Receta para Marketing Viral: Un famoso y una idea creativa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Pepsi publicó el lunes un video donde aparece el coreógrafo Mark Ballas, parte del popular show Dancing with the Stars, haciendo una rutina de baile con una lata de Pepsi Diet en la cabeza, a dos dí­as de su lanzamiento ha logrado más de 47 mil reproducciones.

Estados Unidos.- Ganar cerca de 50 mil reproducciones en YouTube en dos dí­as no es obra de la casualidad para Pepsi. Si quieres llegar a grandes audiencias en poco tiempo y sacudir la red con el nombre de tu marca de boca en boca, una estrategia inteligente puede ser el marketing viral.

Más campañas de marketing viral:
Stop Motion creativo hace que un estadio de futbol cobre vida
Ex estudiantes de cine logran éxito viral promocionando su escuela

Pepsi publicó el lunes un video donde aparece el coreógrafo Mark Ballas, parte del popular show Dancing with the Stars, haciendo una rutina de baile con una lata de Pepsi Diet en la cabeza, a dos dí­as de su lanzamiento ha logrado más de 47 mil reproducciones.

La web es ahora el segundo medio más importante para transmitir spots, y es que en televisión un anuncio de 3 minutos es algo impensable, pero en la red no sólo es posible, sino además es rentable.

El marketing digital se ha integrado a las campañas, y actualmente es muy difí­cil que una marca de renombre se aventure a comunicar sin el acompañamiento de las redes sociales, por ejemplo. Los videos forman parte del contenido generado por las marcas, que se comparten a través de sus plataformas digitales y pueden generar visitas e interacción indefinidamente.

En el caso de Pepsi, consiguió ligar una idea creativa con su producto como protagonista, y el resultado es un entretenido video que seguirá ganando reproducciones en la red. ¿Por qué funciona?, porque elige a una figura conocida o popular y con ello define su target, pero el contenido no es excluyente a cualquier otro público, de modo que cualquiera puede encontrarlo divertido. Además explota la cualidad de esa figura pública, explota su imagen, su talento, etc., y pone a la marca en el escenario.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.