• Uber ha emitido un comunicado oficial sobre el tema del coronavirus y 240 cuentas suspendidas.

  • La firma ha emitido un comunicado oficial sobre el tema.

  • La app registraría 110 millones de viajes al mes alrededor del mundo.

Una de las firmas líderes en el segmento de aplicaciones de transporte es Uber, con alrededor de 60 millones de usuarios y presencia en unas 450 ciudades en el mundo en la actualidad.

La compañía ha emitido un comunicado oficial sobre el tema del coronavirus y 240 cuentas suspendidas, ante la confirmación de un usuario portador del virus.

Previamente informamos que la Secretaría de Salud capitalina le notificó el 31 de enero sobre un usuario identificado como posible portador del virus, por lo que entregó a la dependencia el contacto de dos socios conductores que posiblemente realizaron viajes con él.

Te recomendamos:

La marca responde

Hoy, la firma comunicó que:

“Con relación a la situación de los 2 socios conductores y 240 usuarios cuyas cuentas fueron suspendidas de manera preventiva ante la confirmación de que un usuario portador de coronavirus realizó viajes a través de la aplicación en la Ciudad de México, informamos lo siguiente:

Nos mantenemos en coordinación con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, que ha llevado a cabo el seguimiento y observación de los dos socios conductores. Una vez que se cumpla el periodo de 14 días sin presencia de síntomas establecido por los especialistas, lo que está por suceder, las cuentas de los socios conductores serán reactivadas.

De acuerdo con la recomendación proporcionada por la misma Secretaría y una vez tengamos la confirmación de que ambos socios conductores no desarrollaron ningún síntoma en el periodo de observación, las cuentas de los 240 usuarios también serán reactivadas.

Agradecemos la comprensión de nuestra comunidad ante las medidas preventivas tomadas y continuamos nuestro llamado a seguir las recomendaciones de las autoridades especializadas en la materia”.

Otras industrias

Es decir, confirma la información y solicita la comprensión de sus usuarios sobre el tema, manteniéndolos al tanto de un tema tan grave como el virus que mantiene al mundo en alerta.

El ingreso bruto total de la industria del transporte privado alcanzó 36 mil millones de dólares durante 2016 y se espera que registre 285 mil millones de dólares durante 2030, de acuerdo con previsiones de Statista.

Cabe mencionar que, además de Uber, las operaciones de empresas como Google, Toyota, Samsung, AB Inbev, Apple, Walt Disney, McDonald’s y Starbucks también han sido afectadas.

Las últimas cifras oficiales de las instancias de salud señalan que se registran más de 8 mil infectados en la ciudad de Wuhan, en China.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL