Reino Unido.- El diario inglés The Guardian lanzó un original web film como parte de su campaña para promover el “Open Jounalism” -periodismo abierto-.

La estrategia fue tomar un clásico de la literatura infantil “Los tres cochinitos” y desentrañar la verdad detrás del mito, mostrando cómo serí­a la cobertura de The Guardian para mostrar una información completa de la historia.

Más campañas de marketing online:
Marketing Interactivo: Ayúdale a un tipo desnudo a salvar el pellejo
Nissan exhibe sus autos en plataforma virtual

David Kolbusz de la agencia BBH dirigió el film Three Little Pigs, una arriesgada y original acción del diario para introducir una nueva forma de hacer periodismo. Open Journalism es una manera global e integral de cubrir los hechos e interpretar la información.

Con las ventas de periódicos impresos desplazadas por las versiones móviles, los lectores compartiendo material informativo, debatiendo la información, comentando en redes sociales, el periodismo en diarios impresos se ha revolucionado.

The Guardian pretende claramente llegar a los lectores de una manera diferente, dejando atrás la idea de que la noticia impresa es “la realidad” o “la verdad”, entendiendo que los lectores son dueños ahora de muchos más recursos para mantenerse informados y que son en sí­ mismos generadores de información y opinión.

Para mostrar estas ideas con una estrategia de engagement, el film Three Little Pigs muestra una versión muy diferente de la oficial, -esa de los libros de cuentos-, donde los cerditos no necesariamente son las ví­ctimas.

Three Little Pigs from DTan on Vimeo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL