via.jpgEspaña.- Viachannel Comunicaciones, empresa de marketing móvil desarrolló una aplicación QWAP, que se orienta a la captura de datos en las campañas. Las caracterí­sticas del programa posibilitan el uso de la creación de un canal de comunicación entre la marca y sus clientes.

Entre los servicios que facilita, se encuentran: formularios, registros, encuestas y cuestionarios, solicitudes, acreditaciones y buzón de sugerencias. La aplicación QWAP está avalada por una tecnologí­a que permite el estudio de los hábitos de navegación del usuario, así­ como la posibilidad de gestionar las respuestas para evitar errores.

Además, permite controlar el tiempo utilizado que cada persona toma en contestar el cuestionario, y hace un seguimiento viral entre usuarios; lo anterior resulta de gran utilidad para las marcas al momento de estudiar la tipologí­a de sus clientes con vistas a planificar las estrategias de marketing.

Las preguntas de QWAP son presentadas como un minisite wap donde las funcionalidades son marcadas por el cliente en función de sus necesidades. Las respuestas pueden mostrarse a través de caracteres alfanuméricos en un espacio de texto o mediante la fórmula de elegir una respuesta entre varias posibilidades.

Una de las firmas que ya utiliza la herramienta es Heineken, en sus anuncios para promover la Champions League.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL