Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

Google
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Google permitirá anuncios sobre servicios de criptomonedas

Google permitirá la publicación de anuncios sobre servicios de intercambio regulados de criptomonedas a partir del mes de octubre, tras la prohibición total impuesta a principios de 2018 sobre los anuncios relacionados con operaciones entre divisas electrónicas.

Según reportes, los cambios en la política del servicio de publicidad Google Ads en lo relativo a productos y servicios financieros afectan solamente a los usuarios de Google en Estados Unidos y Japón.

Para poder alojar un anuncio dentro de Google, las empresas anunciantes necesitarán obtener un certificado de productos financieros restringidos dentro del país concreto en el que quieran emitir los anuncios, y expedidos por la autoridad nacional competente.

Esta modificación de la política de publicidad entrará en vigor en octubre, fecha en la que las empresas podrán comenzar a solicitar el certificado, y aunque solo se aplique en Estados Unidos y Japón podrán solicitarlo empresas de todo el mundo.

Google exige condiciones distintas a las compañías para obtener su certificado de productos financieros en función de su procedencia. En el caso de las empresas europeas, requiere también contar con la licencia de una autoridad nacional competente del Espacio Económico Europeo.

Telefónica y 5GBarcelona inauguran un laboratorio para soluciones 5G

Telefónica y 5GBarcelona inauguraron un laboratorio abierto para la creación y la puesta en marcha de nuevos servicios y aplicaciones para tecnología 5G.

El laboratorio, denominado Thinx | 5GBarcelona será un espacio dedicado a startups, pymes y corporaciones que estén interesadas en probar y validar nuevos servicios o aplicaciones que usen la tecnología 5G, según reportes.

En un comunicado, Telefónica califica este nuevo espacio como “único” y afirma que el objetivo es convertir el espacio en uno de los centros de “innovación digital europeos”.

Carlos Torres Vila es el nuevo presidente de BBVA

El consejo de administración del banco BBVA aprobó que el actual consejero delegado, Carlos Torres Vila, reemplace en la presidencia ejecutiva a Francisco González a partir del 31 de diciembre.

En el marco del proceso de sucesión, Torres y la Comisión de Nombramientos del banco decidirán, previsiblemente en el cuarto trimestre, quién ocupará la vacante como consejero delegado.

Torres era considerado el sucesor natural del actual presidente, que en 2019 cumplirá 75 años, la edad de retiro que consideran los reglamentos de la entidad que tiene su sede en España.

Según reportes, durante la gestión de Torres Vila, se incrementaron las ventas digitales y representan casi el 40 por ciento del total de unidades vendidas del Grupo y los clientes digitales superan los 25 millones. Antes de que termine el año, el objetivo de BBVA es que la mitad de los clientes sean digitales.

Francisco González, presidente saliente del Grupo BBVA indicó, que la llegada de Torres Vila garantiza la continuidad del grupo que tiene en México la principal fuente de sus ganancias.

Coca Cola ayuda a mujeres a emprender en Gira Mujeres

Coca-Cola lanzó la iniciativa Gira Mujeres con la que buscan fomentar el emprendimiento femenino y cuya segunda edición terminó con una entrega de premios a los mejores proyectos.

Según reportes, el director general de Coca Cola Iberia, Juan Ignacio de Elizalde, ha calificado a este proyecto como uno de los orgullos de Coca Cola, a la vez que ha destacado el compromiso histórico de la marca con la mujer.

El programa Gira Mujeres ha contado con 9,288 participantes en España desde su puesta en marcha en 2016 y su programa más exitoso ha sido “l viaje al emprendimiento en el que han tomado parte 7.352 mujeres.

La edición de este año de “el viaje al emprendimiento” ha contado con 3,513 mujeres de las que 2,394 proceden del medio rural y más de la mitad se encontraba en una situación de desemple

El Corte Inglés amplía a toda España sus entregas online en dos horas

El Corte Inglés, anunció que en los próximos meses lanzará una nueva plataforma digital para extender el servicio de entrega de pedidos online en dos horas a la mayoría de ciudades españolas, según reportes.

Además, dijo que trabaja en una estrategia digital para competir con Amazon en el mundo digital. Actualmente, la compañía ofrece su servicio click&express en 54 localidades españolas para medio millón de referencias del total de 1.5 millones que componen su oferta online.

Sin embargo, elevará la cobertura de esta iniciativa utilizando sus tres grandes plataformas logísticas (Madrid, Barcelona y Canarias) y las más de 640 tiendas con las que cuenta en España.

En el último año, El Corte Inglés repartió unos 15,000 pedidos al día, con un precio medio superior a los 100 euros y más de 150,000 productos, lo que convierte al grupo en el segundo mayor vendedor online de España por cuota de mercado (9.1 por ciento), sólo por detrás de Amazon (12.7 por ciento), según datos de Euromonitor.

 

 

 

Con información de Efeempresas y El Financiero.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.