¿Quieres generar un lead en tu landing page? Debes cuidar de estos detalles

landing page
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El contenido, la propuesta de valor y el diseño son algunos de los aspectos que habrá que cuidar al momento de crear una landing page.

Si bien es cierto que prácticamente todos los elementos que conforman un sitio web son importantes, hay algunos que requieren una atención especial, puesto que están directamente involucrados con que se pueda realizar una conversión de manera eficiente. Uno de los puntos a los cuales hay que están muy atento es al landing page, ya que en este espacio es donde se obtienen los leads, para lo cual es importante tomar en cuenta ciertos aspectos para que esta acción se pueda llevar a cabo sin ningún inconveniente.

Una landing page debe contar con un diseño que no sólo sea prolijo, sino que también sea atractivo para el cliente. Como dice el dicho popular, “el amor nace de la vista”. En lo que refiere a este aspecto, es importante tomar en cuenta que “menos es más”; sin embargo, es importante que la página esté brandeada y que cuente con los call to action necesarios para conseguir el lead.

Otro de los aspectos a los que hay que prestarle mucha atención es al contenido. Hay que evitar saturar al usuario de información, la cual, muchas veces simplemente termina por confundirlo (y que en última instancia puede hacer que se evite la conversión). Es importante ofrecerle los datos que necesita saber, siempre de manera atractiva y en un tono de comunicación adecuado para el público meta al que se dirige.

Es fundamental ofrecer una propuesta de valor clara. ¿Qué es lo que ofrecer el e-tailer que no ofrece cualquier otro del mercado? Esto es una de los principales aspectos que deben tener en cuenta para cuando se está trabajando con este tipo de espacios en un sitio web.

El formulario de la landing page es quizá uno de los elementos más importante. Es importante saber qué datos solicitarle al usuario, los cuales se podrán definir acorde a los objetivos que busquen lograrse. No son es la misma información que se requiere para un boletín de newsletter que para una compra.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.