Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

starbucks
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Starbucks prepara cambios administrativos y despidos

Starbucks dio a conocer que alista un cambio organizacional, que incluye despidos corporativos, con el fin de avanzar más rápido, revertir el estancamiento de sus ventas y reavivar el interés de los inversionistas.

Según reportes, los cambios administrativos y organizacionales comenzarán esta semana y seguirán hasta noviembre, sin embargo no se especificó la cantidad de despidos.

“Debemos aumentar la velocidad de la innovación que es relevante para nuestros clientes, inspira a nuestros socios y tiene sentido para nuestro negocio”, dijo su director ejecutivo, Kevin Johnson.

Sin embargo, para contrarrestar esto, Starbucks quiere acelerar la llegada de nuevos productos al menú de sus más de 28 mil cafés. También impulsa iniciativas como la automatización del sistema de inventario de sus tiendas para reducir los desechos y dejar que el personal pase más tiempo con los clientes.

FEMSA impulsa su negocio de farmacias en Ecuador

FEMSA anunció su entrada al negocio de farmacias en Ecuador a través de GPF, un operador líder de farmacias basado en Quito, Ecuador, con casi 90 años de sólida trayectoria y operando más de 620 puntos de venta en todo el país, principalmente bajo las marcas Fybeca y SanaSana.

A través de un comunicado, la compañía informó que esta transacción representa un nuevo componente en la estrategia de farmacias de FEMSA Comercio en Sudamérica, tras la exitosa adquisición de una participación controladora en la plataforma de farmacias y distribución de la empresa chilena Socofar, durante el 2015.

GPF es un fuerte operador local con un atractivo perfil de crecimiento que ayudará a Socofar a robustecer una base a partir de la cual pueda continuar su expansión en la región.

La transacción está sujeta a recibir la aprobación de las autoridades correspondientes y se espera que el cierre ocurra durante el primer trimestre de 2019.

Sears venderá activos para evitar bancarrota

Edward S. Lampert, principal accionistas del gigante estadounidense de grandes almacenes, presentó un plan para salvar a la compañía que tiene una deuda de 5,990 millones de dólares.

Según reportes, el plan se basa en la venta de activos, transacciones inmobiliarias y en la conversión de deuda que permitirá a los acreedores convertirse en accionistas. De esta manera, la compañía reducirá su deuda de 5,590 millones de dólares a 1,240 millones de dólares.

La venta de activos le generaría a la empresa 1,750 millones de dólares, mientras que las transacciones inmobiliarias le supondrían otros 1,470 millones de dólares. Finalmente, las conversiones de deuda permitirán reducir la deuda en 1,120 millones de dólares.

Soriana habilita centros de acopio en Culiacán

Soriana informó la instalación de nueve centros de acopio en diversas unidades de Tamaulipas, Veracruz y Sinaloa, con la finalidad de apoyar a las personas afectadas por las fuertes lluvias de Culiacán.

“Luego de declararse estado de emergencia, Soriana ha decido sumarse a través de su infraestructura logística e invitar a sus clientes a apoyar con víveres para los miles de damnificados que han tenido que salir de sus hogares, consecuencia de las fuertes lluvias”, dijo a través de un comunicado, según reportes.

Refieren que los Centros de Acopio estarán activos a partir de este lunes y se recibirán los siguientes artículos: Agua embotellad, alimentos enlatados o envasados (no perecederos), productos de higiene personal (jabón, pasta de dientes, toallas sanitarias, papel sanitario), pañales y repelente para mosquitos.

Las unidades habilitadas son:

1. Mazatlán: Av. Insurgentes esquina con Carretera Internacional Norte No. 1198. Col. Villa del Estero.

2. Santa Rosa : Carretera Tepic – Culiacán y Ave. Santa Rosa No. 17301 Col. Fracc. Valle Dorado .

3. El Toreo : Av. Rafael Balbuena esquina Toreo No. 103. Col. El Toreo .

4. Sendero Mazatlán : Blvd. Oscar Pérez Escobosa No. 8201 Col. Venadillo.

5. Rafael Buelna : Rafael Buelna No. 103. Col. El Toreo .

6. City Club Culiacán: Enrique Sánchez Alonso No. 435, Col. Tres Ríos Tercera Etapa.

7. Zapata: Av. Emiliano Zapata y Manuel J. Cloutier, S/N.

8. Minatitlán: Blvd. Manuel Ávila Camacho No. 91, Cuauhtémoc, Minatitlán, Veracruz.

9. Tres Ríos: Blvd. Universitarios No. 433 Pt Col. Desarrollos Tres Ríos.

El nuevo dueño de House of Fraser cierra puntos de venta

La compañía británica de tiendas por departamento, que desde agosto es propiedad de Mike Ashley, y realizó el cierre de tres establecimientos porque no ha podido renegociar el coste de los alquileres con los propietarios de los locales.

Según reportes, los establecimientos afectados son los de Edimburgo, Hull y Swindon, según Mike Ashley, fundador de Sports Direct. Además, la tienda de House of Fraser en Bath también está en riesgo de cierre si el nuevo propietario de la cadena de grandes almacenes no logra bajar el precio del alquiler.

El objetivo del nuevo propietario de House of Fraser es mantener 47 puntos de venta en operaciones y una plantilla de 3,500 trabajadores. Entre las tiendas que se han salvado del cierre está el flagship de la compañía situado en Oxford Street, en Londres.

 

 

Con información de Modaes y El Financiero.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.