¿El cliente es el catalizador de la transformación digital en los retailers?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se estima que para el 2020 el 90 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes habrán realizado un pago a través del dispositivo móvil.

Las generaciones actuales colocan un reto importante sobre importante sobre la mesa de los estrategas de marketing:  entender el comportamiento de consumo y adaptar los recursos para mantener la satisfacción del consumidor.

Hay una máxima en el campo del marketing que dice lo siguiente: concéntrese en sus clientes actuales y futuros. Y a escala mundial las industrias enfocadas en los consumidores han elegido estrategias de negocio que les ha permitido colocarse en mayor demanda por las implementaciones tecnológicas en distintos procesos clave.

Una encuesta realizada por Global Insights Pulse, indica que los bancos, servicios financieros y seguros (63 por ciento) es el sector más interesado y dispuesto a invertir en la digitalización de sus procesos. En el siguiente listado te mostramos los sectores que más apuestas por la digitalización a nivel mundial.

  • Bancos, servicios financieros y seguros – 63%
  • Telecomunicaciones – 32%
  • Asistencia médica – 26%
  • Minoristas y mayoristas – 24%
  • Industria farmacéutica y biotecnología – 19%
  • Medios, entretenimiento, restauración y viajes – 18%
  • Energía – 17%
  • Productos y servicios de alta tecnología – 16%
  • Industria – 14%

En definitiva el consumidor es el factor clave para la transformación digital. Se estima que para el 2020 el 90 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes habrán realizado un pago a través del dispositivo móvil, según datos de Statista.

A través de las campañas digitales los consumidores tienen acceso a más información sobre la competencia, así como la oferta disponible para tomar una decisión más informada. De tal manera que el punto de venta al como lo conocíamos hace algunos años ha cambiado, con la finalidad de satisfacer las demandas actuales.

Un estudio reciente de in Store Media, indica que los consumidores quieren seguir viendo, tocando y conocer ‘en vivo’ los productos que adquiere. Sin embargo, la innovación tecnológica será una constante en el presente. Actualmente, el shopper dedica entre 1 y 2 horas para realizar las compras del hogar, siendo los lugares más populares para comprar los supermercados (92 por ciento), mercados (50 por ciento), y tiendas de barrio (29 por ciento).

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.