¿Qué tan importante son las promociones para las empresas en la realidad poscovid?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Ahora que gran parte del país comienza a salir, será importante que las empresas deban reajustar sus estrategias.

  • Es por eso que las estrategias que implican promociones y bonos son una opción altamente viable y por la cual muchas empresas se están inclinando.

  • Las grandes marcas como Mango, H&M, Women´s Secret, Sfera, Amazon, Pull & Bear o Zara ya anunciaron el adelanto de las promociones.

Ahora que gran parte del país comienza a salir, será importante que las empresas deban reajustar sus estrategias, deberán replantearse sobre sus decisiones y al mismo tiempo emprender planes para volver a situarse en la preferencia de sus consumidores y ganar terreno en la reconstrucción del mercado.

Es por eso que las estrategias que implican promociones y bonos, son una opción altamente viable y por la cual muchas empresas se están inclinando. Como muestra está lo ocurrido con Chillis que anunció su reapertura con promociones. 

Reapertura Chili´s

Este jueves la cadena Chili´s, firma que forma parte de Alsea, anunció su proceso de reapertura. Serán las 37 sucursales de la Ciudad de México.

También puedes leer:

Hormel Chili concientiza sobre el hambre infantil a través del packaging

Starbucks y Nestlé lanzan campaña y productos para consumir en casa

Alsea consigue acuerdo con los bancos para enfrentar la pandemia

Promociones

El regreso de Chili´s vendrá acompañado de promeciones y bonos. En el comunicado de prensa, se puede leer: Para agradecer a nuestros clientes incorporamos el Bono Gastronómicos, una tarjeta de regalo electrónica multimarca, que recibirá un abono inmediato del 50 por ciento extra al valor adquirido, para convertir 1,000 pesos en 1,500; 500 pesos en 750; y 200 en 300 pesos”.

Las promociones también estarán disponibles en las sucursales de Vips, Starbucks, Burger King, Italiannis, Chili´s, El Portón, P.F. Chang´s , The Chessecake Factory y Corazón de Barro.

Otra marcas

Una buena estrategia para que las marcas puede salir de manera adecuada en esta nueva normalidad, está centrada en las promociones. Es por eso que muchas marcas están encontrando en este tipo de acciones una manera de remover los inventarios. Las grandes marcas como Mango, H&M, Women´s Secret, Sfera, Amazon, Pull & Bear o Zara ya anunciaron el adelanto de las promociones.

Este tipo de campañas marcan un amplio espectro pues es necesario reactivar las cuentas y es muestra de que las ventas fueron escasas. Incluso es adelanto de los descuentos ha arrastrado a que pequeños y medianos comercios hicieran lo mismo, pues es una manera fácil de salir del excedente de artículos y de la nula actividad económica.

The Drum estudio

Según un estudio de The Drum, en esta nueva realidad poscoronavirus las marcas deben seguir preocupándose por ser eficientes, el análisis busca dejar claro que las empresas deben basar sus estrategias de vuelta en la realidad poscoronvirus en estos ejes:

Probar cosas nuevas: Los marketeros deben asumir que este es el contexto perfecto para hacer pruebas. Probar y errar, hasta que la estrategia funciones es algo clave para posicionarse en el mercado. Las marcas deben encontrar la manera de seguir en el mercado y adaptarse a través de nuevas cosas pude ser la mejor opción.

La ética de las marcas: Hoy mas que nunca las marcas deben estar preocupados por la imagen que quieren comunicar. Los consumidores ahora son entidades preocupadas por la ética de las marcas y por sus compromisos.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.