¿Qué prácticas son efectivas en punto de venta para enganchar? Panasonic responde

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El año pasado se estima que las marcas invirtieron en punto de venta poco más de 7 mil millones de pesos, que en porcentaje representa un 14.5% del presupuesto para estrategias below the line, de acuerdo con el departamento de investigación de la revista InformaBTL.

El año pasado se estima que las marcas invirtieron en punto de venta poco más de 7 mil millones de pesos, que en porcentaje representa un 14.5% del presupuesto para estrategias below the line, de acuerdo con el departamento de investigación de la revista InformaBTL.

El punto de venta sigue siendo el principal canal para conectar con los clientes, por ello es imperativo que las marcas continúen implementando sus mejores estrategias promocionales en las cadenas de retail, ya que es importante aprovechar que todavía el 36% de los shoppers acude semanalmente a la tienda física, frente al 20% que compra online a través de su PC, el 11% desde su smartphone o el 10% desde su tablet. Entonces, ¿cómo promocionar productos en punto de venta de las cadenas de retail, con el objetivo de explotar las ventajas del piso de venta?

Todo depende del target, Zara Ochoa, subdirectora de comunicación y marketing de Panasonic de México asegura que “para crear una estrategia below the line, ya sea de promoción o de promotoría en el punto de venta es necesario conocer los datos que el consumidor arroja a partir de estudios de mercado”, por ejemplo, Panasonic trabaja con la agencia de investigación NTD que le provee de información que le sirve de base para idear sus estrategias de marketing promocional.

Asimismo, las estrategias dependen del cliente y del producto, pero también depende de la temporada y la estacionalidad del producto, por ejemplo, el Buen Fin o las fiestas decembrinas, ejemplifica Ochoa. Sin embargo hay puntos de venta que son claves, es ahí donde la promotoría es permanente.

En el caso específico de los productos de Panasonic, aunque también aplica en otras marcas, “el material POP es indispensable y también llevar a cabo activaciones en productos donde si no es a través de una experiencia vivencial, no se conocen las características del producto, sobre todo cuando se quiere dar a conocer una nueva tecnología”, plantea Ochoa. En estos casos, es muy importante reforzar toda la comunicación promocional con activaciones en punto de venta.

Finalmente, para lanzar promociones efectivas en retail, Ochoa recomienda aprovecharse del posicionamiento del mercado o de los pilares de la marca porque estos dos aspectos representan una ventaja de comunicación en punto de venta.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.