Los errores que no debe tener tu página web

3401

Aunque la era digital está en su apogeo, todavía se cometen errores en las páginas de diversas marcas que no dejan sacar el provecho de esta herramienta.

Para asegurarse de que la página web esté cumpliendo con su tarea de mejorar la comunicación con los clientes, se sugiere corroborar los siguientes aspectos.

Sin datos de contacto.

Las páginas siempre deben hacer público su correo electrónico, número de teléfono, redes sociales, al menos. De este modo el obstáculo del contacto directo es librado. Los clientes contarán con diversos métodos de comunicación y se dará respaldo de ser una marca seria y estable.

Diseño aburrido y poco amigable.

Un diseño básico y anticuado sólo alejan a los visitantes. Ahora hay tantas posibilidades de crear un sitio amigable. Muchos consumidores no confían de un portal difícil de explorar.

Actualizaciones.

Pocas veces se realiza el mantenimiento o actualización de las páginas web. Dicha actitud sólo repercute en la manera en que el consumidor no ve las ventajas de visitar esa dirección. Además es un obstáculo para dufundir el lanzamineto de los nuevos productos o servicios.

No figurar en buscadores.

Cuando los buscadores no tienen noción de una marca, los usuarios tampoco se enteran. Por otro lado, hay que ofrecer información de calidad para seguir siendo tomados en cuenta.

Aún sin redes sociales.

Ahora los usuarios también se inclinan por los buscadores de Twitter o Facebook. Es imprescindible tener un widget sencillo y tener un perfil fresco y bien alimentado. Así los usuarios pueden compartir e interactuar con la marca y sus seguidores.

Disponibilidad en dispositivos.

Las tablets, celulares y demás dispositivos móviles son los medios para las compras, incluso frente a las computadoras. Así que es necesario hacer comatible el sitio con estas herramientas.

Seguridad.

Y también es vital acudir con los expertos en servicios de seguridad de sitios web. Así se ofrece respaldo ante ataques cibenéticos o virus.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL