Es un hecho que hoy en día la mayoría de los retailers cuentan con estrategias de marketing y comunicación en redes sociales. Algunos incluso llevan directrices muy bien estructuradas desde cada tuit hasta su perfil, los cuales potencian su Branding.

De acuerdo a la Asociación Española de Empresas de Branding, el Branding es “la gestión inteligente, estratégica y creativa de todos aquellos elementos diferenciadores de la identidad de una marca (tangibles o intangibles) y que contribuyen a la construcción de una promesa y de una experiencia de marca distintiva, relevante, completa y sostenible en el tiempo”.

Teniendo en mente esto, el Branding puede estar en cualquier parte, incluso en las redes sociales. De acuerdo a masdigital.net, se puede construir Branding teniendo una presencia sólida en redes sociales, y para lograrlo se debe considerar los siguientes aspectos:

Crear interacción y engagement

Este punto requiere que la marca que tendrá presencia en redes sociales tenga comunicación con sus seguidores. En este aspecto, la interacción puede consistir en: hacer preguntas, realizar encuestas, organizar concursos y utilizar hashtag relevantes.

Sin embargo, es crucial dejar claro en redes sociales, y específicamente en Twitter, lo qué hace la marca o en este caso retailer por sus clientes.

Veamos cómo se definen algunos retailers en Twitter:

¿Qué aprendemos de estos retailers?

Las redes sociales tienen un potencial enorme para difundir una marca. Por tal motivo, se debe ofrecer contenido de valor, para que posteriormente este se traduzca en conversiones al sitio web del retailer o ecommerce,y de esta manera la empresa adquiera más clientes.

Por esa razón, no se debe olvidar incluir la descripción de la marca o empresa en el perfil de las redes sociales, en este caso Twitter, ya que este factor permitirá crear una identidad en redes sociales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL