Una campaña below the line en la que los ñiños le dan una lección a sus padres

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para contrarrestar el uso del teléfono celular mientras se conduce, Claro ideó una campaña below the line en la que los pequeños de entre tres y seis años le dieron una lección a sus padres para que dejaran de utilizar su smartphone mientras conducían.

Para contrarrestar el uso del teléfono celular mientras se conduce, Claro ideó una campaña below the line en la que los pequeños de entre tres y seis años le dieron una lección a sus padres para que dejaran de utilizar su smartphone mientras conducían.

Notas relacionadas:
6 formas en que un retailer puede apoyarse del mobile marketing
Cerveza Victoria busca generar engagement en Día de Muertos reinterpretando a la Catrina
5 razones para defender a las Expos y Ferias Comerciales

La acción, que lleva el nombre de Vroom Ring Boom, tuvo efecto en 400 escuelas primaria de Guatemala e impactó a 50 mil niños. Pero, ¿de qué trata exactamente?, la campaña consiste en generar awareness en los padres de pequeños en edad preescolar para no realizar llamadas telefónicas que pudieran distraerlos mientras conducen, a través de una canción que los niños aprendieron en el jardín de niños.

La canción infantil de Claro no sólo se quedó entre los niños en el salón sino que estos se la cantaron a sus padres cada vez que contestaban el teléfono al volante y se hizo tan popular que también fue grabada en las estaciones de radio más populares de Guatemala. Además se extendió a otros países como Perú, Nicaragua, Costa Rica, Honduras y El Salvador.

Cabe destacar que esta estrategia ideada por la agencia Ogilvy resultó ganadora en los premios Clio 2015, los cuales premian la creatividad en campañas de marketing.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.