Cerveza Victoria busca generar engagement en Día de Muertos reinterpretando a la Catrina

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La cerveza Victoria es la más antigua de México ya que su origen data de 150 años, por lo que es una marca que ha sabido expresar la esencia del mexicano, por ello ha adoptado la mexicanidad como su principal estrategia para conectar con el target, un ejemplo claro de ello es la próxima celebración de Día de Muertos.

La cerveza Victoria es la más antigua de México ya que su origen data de 150 años, por lo que es una marca que ha sabido expresar la esencia del mexicano, por ello ha adoptado la mexicanidad como su principal estrategia para conectar con el target, un ejemplo claro de ello es la próxima celebración de Día de Muertos.

Notas relacionadas:
Cerveza Victoria muestra cómo aprovechar el nacionalismo mexicano en estrategias BTL
Marketing social: Wi-fi gratis, sólo si te abrochas el cinturón de seguridad
5 puntos que deben considerar las marcas al realizar un patrocinio deportivo

En entrevista con InformaBTL, Edson Noyola, director de Cerveza Victoria en México, aseguró que parte de la estrategia de marketing se basa en “elementos que los mexicanos damos por hecho, pero que nos identifican, como las luchas, por ejemplo. Por ello, la marca lanzó hace unos meses una campaña referente a este tema que consistió en una edición especial de Saca lo Luchón y a la celebración del Día del Luchón, estrategias below the line que se conjuntaron con lo digital ya que fueron trending topic en Twitter.

El año pasado cerveza Victoria lanzó una gran estrategia en el marco del Día de Muertos, lo cual fue un parteaguas para la marca, según aseguró Noyola. Entre diversas acciones, la campaña se conformó de un documental en donde se le preguntó a los mexicanos qué significaba para ellos esta tradición. Y en el trayecto descubrieron que se está perdiendo, de acuerdo con los testimonios, especialmente provenientes de personas de la tercera edad.

Así que este concepto de la muerte se trasladó “de una manera que los jóvenes adapten y que la transmitan, pero que además se sintieran orgullosos de esta tradición mexicana, ese fue el reto de la marca”, aseguró Edson Noyola.

El año pasado el ilustrador Javier Henríquez explotó el concepto de la muerte con su proyecto La Muerte CALAdeVERAS que lo llevó a colaborar con la cerveza Victoria para diseñar su packaging de manera integral. El éxito de esta campaña se intenta repetir este 2015 de la mano de la agencia JWT que interpretó a una catrina juvenil y sexy para la campaña.

Así que, como parte de la campaña “Lo que nos hace mexicanos” se reinterpreta a la Catrina dándole un aspecto atractivo y regional que, con el talento del reconocido fotógrafo Tim Tadder, resulta en unas gráficas espectaculares. Cada una de las 5 catrinas fotografiadas, representan una región diferente del país. Está la Catrina Azteca, la Poblana, la Oaxaqueña, la Tapatía y la Purepecha.

Victoria-Catrinas

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.