Continúan las votaciones en Estados Unidos, y el mercado bursátil prevé que habrá poco movimiento dados los comicios. Haya poca o mucha actividad bursátil, ¿qué pasará con el dólar si gana Hillary Clinton o Donald Trump?

Este martes, las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cotizaron el dólar en 18.76 pesos a la venta, y 17.97 pesos a la compra, teniendo este último una pequeña disminución respecto a la cotización de compra del día de ayer.

Las cotizaciones de la moneda norteamericana podrían cambiar, dependiendo de quien gane las elecciones el día de hoy. De resultar electa la demócrata Hillary Clinton, el dólar podría alcanzar los 17.90 pesos, momentáneamente. Por el contrario, si el republicano Donald Trump es elegido presidente de Estados Unidos, la moneda norteamericana podría cotizarse entre los 21 y 23 pesos, según expertos del mercado bursátil.

Aunque la mayoría de los especialistas financieros apuntan a que la demócrata será la nueva presidenta de Estados Unidos, también existe la posibilidad de que el republicano pueda resultar electo. Por esto el mercado bursátil se mantiene expectante ante el resultado final.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL