Tommy Hilfiger apuesta por la tendencia de promocionar su marca en Animal Crossing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • en México la industria de los videojuegos creció en dos años a un ritmo del 33 por ciento, este mercado pasó de valer 24 mil a 32 mil millones de pesos, Según The CIU.

  • Una de las marcas que recientemente utilizó al videojuego Animal Crossing fue Tommy Hilfiger. La firma estadounidense decidió lanzar una replica virtual de toda su línea de la temporada Otoño/Invierno del 2020 en el universo de Animal Crossing: New Horizons.

  • Una función añadida ahora es que al mismo tiempo que se adquieren las prendas dentro del videojuegos, también se realizará una orden de compra en las tiendas físicas. Es decir, ahora serán tiendas dentro de los videojuegos con entregas físicas. Esta experiencia hace del consumo completamente inmersa y omnicanal.

Uno de los mercados que creció exponencialmente tras el paso de la pandemia fue el mercado de los videojuegos. Tan solo en México la industria de los videojuegos creció en dos años a un ritmo del 33 por ciento, este mercado pasó de valer 24 mil a 32 mil millones de pesos, Según The CIU. Sin embargo dentro del mercado hay franquicias que mejor rendimiento de crecimiento, una de ellas es Animal Crossing.

Animal Crossing es uno de los videojuegos más famosos de la consola de Nintendo Switch, consola que ha vendido aproximadamente 68 millones de consolas, siendo Animal Crossing uno de los más vendidas con 26 millones de copias.

Este videojuego ha tenido tal repercusión que ya puede cantar como una de las granaes plataformas de publicidad. Actualmente las marcas están tratando de encontrar a los consumidores de nuevas maneras, conectar con ellos de manera mas eficiente, llegando a nuevos públicos.

Tommy Hilfiger y su nueva apuesta

Una de las marcas que recientemente utilizó al videojuego Animal Crossing fue Tommy Hilfiger. La firma estadounidense decidió lanzar una replica virtual de toda su línea de la temporada Otoño/Invierno del 2020 en el universo de Animal Crossing: New Horizons.

Esta nueva herramienta permitirá que los usuarios puedan utilizar la ropa de la marca en el juego, remodelando y cambiando de imagen a sus personajes, añadiendo a sus avatares diseños realizados por la compañía.

También puedes leer:

Una función añadida ahora es que al mismo tiempo que se adquieren las prendas dentro del videojuegos, también se realizará una orden de compra en las tiendas físicas. Es decir, ahora serán tiendas dentro de los videojuegos con entregas físicas. Esta experiencia hace del consumo completamente inmersa y omnicanal.

De acuerdo a la empresa: “Supone el último paso en el compromiso de Tommy Hilfiger de innovar de forma continua experiencias digitales de compra, profundamenteinmersivas para la próxima generación de consumidores”.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.