¿Qué mensaje se esconde detrás de una revista de moda?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Que mensaje se esconde detras de una revista de moda
¿Qué mensaje se esconde detrás de una revista de moda?, es una interrogante que quizá muchos pueden intuir o algunos no desean preguntarse. Pero lo que no es novedad ni sabido por todos es que este tipo de magazines cuentan con un gran porcentaje de sus páginas dedicadas a la publicidad de distintos productos para la belleza, cuidado personal y diseño de imagen que buscan, además de ventas, realzar las cualidades físicas de quienes los usan.

¿Qué mensaje se esconde detrás de una revista de moda o estilo de vida?, es una interrogante que quizá muchos pueden intuir o algunos no desean preguntarse. Pero lo que no es novedad ni sabido por todos es que este tipo de magazines cuentan con un gran porcentaje de sus páginas dedicadas a la publicidad de distintos productos para la belleza, cuidado personal y diseño de imagen que buscan, además de ventas, realzar las cualidades físicas de quienes los usan.

En el video publicado por la página de Facebook de Viral Trend se muestra como las páginas con contenido publicitario ocupan más del 80 por ciento del total de la revista, ya que de un magazine ELLE de 426 páginas, sólo 64 son de contenido, mientras que el resto incluye publicidad de perfumes, lencería, joyería, bolsos, entre otros productos.

En el caso de un número de Cosmopolitan, 158 páginas de 244 son dedicadas a publicidad de distintas marcas enfocadas al mundo de la moda y belleza.

De acuerdo con datos de Statista, las revistas de moda, belleza y estilo de vida ocuparon el lugar número ocho de las publicaciones más leídas en México durante 2016, concentrando el 4.57 por ciento de las preferencias.

Según la investigadora Rosario Torres, de la Universidad de Sevilla, España, los contenidos de revistas de moda son parte de un proceso transformador de prendas de vestir, a través de la creación de estilo, las cuales generan nociones de feminidad y definen lo que se entiende por ser mujer. 

La moda se presenta, agrega la investigadora, como un infalible vehículo de belleza, convertida en un bien tangible y adquirible. Los ideales de belleza y nociones de moda dan forma a estrategias de negocio que acaparan un gran sector de la economía dedicado a vender artículos de moda y productos para el cuidado personal.

Datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señalan que, en 2013, al industria de la belleza ocupó el décimo lugar a nivel al generar ventas por 10 mil 843 de dólares ese año.

Carola García, doctora e investigadora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de México (UNAM), uno de los elementos centrales de la juventud esta asociado con la belleza, a la cual ya se puede acceder mediante diversas formas o métodos que nos hagan bellos.

 

 

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.