Ciudad de México.- Te presentamos un compendio de notas que te permitirán estar al día sobre las herramientas a utilizar en tus estrategias BTL. También recomendaciones para diseñar un mejor contenido que te lleve directo al objetivo.

El ABC del Business Intelligence

Ya en anteriores ocasiones les he comentado acerca de Business Intelligence. A manera de resumen recordemos que el BI (Business Intelligence) no es más que la toma de decisiones a partir de la información y se puede definir como “el conjunto de estrategias, tecnologías y metodologías que apoyan la conversión de datos en información de calidad, y dicha información en conocimiento que permita una toma de decisiones más acertada mejorando, por ende, la competitividad”.

Content marketing: ¿Cuáles son los contenidos que generan más engagement?

Desde siempre, pero más ahora con la era de internet, los contenidos son muy importantes para las marcas, pues más allá del producto, la diferenciación está en el content marketing. En este sentido, Miguel Baigts, director general de Consulting Media México, comparte qué contenidos en redes sociales ayudan a generar engagement de manera efectiva.

Shopper marketing: Cómo se comporta el consumidor en Semana Santa

Durante el 2015, la Semana Santa dejó una derrama económica de 44 mil 336 millones de pesos, informó la Concanaco Servytur, cifra que espera superarse durante este año, lo cual se logrará en gran medida gracias a las estrategias de comunicación que planteen las marcas para estas fechas.

Super Bowl: Gran Tazón del Real Time Marketing

Aunque, no, corrijo, no me apasiona el juego, pero si todo ese gran contenido que hay alrededor, materia obligada para cualquiera que pretenda considerarse profesional del marketing. Y no me refiero solamente a esos grandes spots televisivos tan esperados y comentados que muchas veces hacen historia en el mundo publicitario.

Qué función cumple el KAM: Key Account Manager

Me gustaría empezar definiendo que es una cuenta clave para una empresa. Es un cliente cuya importancia estratégica se deriva en términos de volumen, imagen y rentabilidad, con potencial de crecimiento y que a la vez permita consolidar las credenciales de nuestros productos, marcas y servicios.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL