¿Qué es el awareness y cómo es que me ayuda a conseguir más ventas?

En este artículo te platicamos acerca de este importante término, por medio de cual se pueden conseguir más ventas.

2470

En el marketing, existen conceptos clave que toda marca debe tener muy en cuenta al momento de que sale al mercado. El awareness es uno de ellos. Sin embargo, como suele ocurrir con cierta frecuencia en el mundo de la mercadotecnia, el término, aunque es frecuentemente usado por muchos, es poco comprendido en su totalidad y hay poco entendimiento sobre todo en el impacto que tiene al momento de vender un determinado producto. Acerca de esto te platicaremos en las siguientes líneas.

Antes de entrar de lleno en el tema, es importante revisar antes un concepto muy importante ligado a este vocablo: la marca. ¿Qué es? Podemos entenderla como el nombre o logo (además de algunos otros elementos) que está asociado a un producto y a una empresa determinada. Su finalidad es que el público lo identifique y lo distinga de otros que existen en el mercado.

Entonces, ¿qué es el awareness?

ISDI, en su portal electrónico, explica que el awareness es el reconocimiento de una marca por parte de la población. Por medio de una serie de técnicas se puede aumentar esta distinción sobre otras marcas, cuya finalidad, según se comenta en la plataforma, es acrecentar la cantidad de ventas. Dicho en otras palabras, si alguien conoce positivamente cierta marca, crece la posibilidad de que la recuerde al momento de la compra de un producto.

De acuerdo con este sitio, existen distintos medios para aumentar el awareness de una marca, la mayoría de ellos útiles para el e-commerce. Algunos de los que menciona son la utilización de técnicas de SEM y SEO, el apoyo de redes sociales e incluso material audiovisual, cuyo consumo, según dice, es de 78% respecto a otros formatos.

Otro punto importante al momento de querer aumentar el awareness de una marca con la finalidad de incrementar sus ventas y posicionarse en el mercado, según comenta Bloggin Zenith, es la atención a clientes. De hecho, menciona que el 79% de los clientes consideran que es una pieza clave para aumentar la fidelidad hacia una marca o producto.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL