Cómo sorprender al consumidor a través de experiencias de marca

1884
Stephanie Avila, brand manager de Cerveza Modelo

Para algunas marcas el experiential marketing se han convertido en una de las estrategias esenciales para comunicar sus valores, compromiso, propuesta y, sobre todo, crear una conexión más profunda con sus consumidores. Un estudio realizado por Freeman, señala que una de las formas más efectivas de generar esta afinidad con el cliente es a través de la experiencia de marca, ya que son atractivas, involucran al consumidor, se desarrolla una mejor relación gracias a la personalización y además se impulsan las ventas.

En otras palabras, las experiencias dan vida a las marcas. La receta del éxito de este tipo de estrategias puede variar según la industria que lo desarrolle. Sin embargo, en esta ocasión podemos decir que el segmento Premium de cervezas en México saben muy bien cómo crear experiencias memorables con las cuales sorprender a sus clientes.

Stephanie Ávila, brand manager de Cerveza Modelo, en entrevista con InformaBTL, dijo que a través de las experiencias de marca lo que busca Cerveza Modelo es hablar de la pasión cervecera.

“En Cerveza Modelo lo que buscamos es hablar de la pasión cervecera que tenemos. Tratamos de darle al consumidor cosas que hagan de lo ordinario, algo extraordinario. Algo especial, así como es Cerveza Modelo”, apuntó.

Agregó que las estrategias BTL son esenciales para sorprender al consumidor debido a que el país es uno de los principales consumidores de cerveza en el mundo.

“Creo que en un mundo tan cambiante —y no estoy diciendo nada nuevo— tienes que empezar a hacer cosas diferentes para sorprender al consumidor. Siempre estará la pauta en televisión, siempre estarán los medios tradicionales y nunca los vamos a dejar de lado. Pero, creo que estas experiencias son una forma de acercar la marca al consumidor para que realmente sienta que la marca se preocupa por ellos y que está tratando de hacer algo por ellos. Entonces, la idea es siempre buscar ideas innovadoras para el consumidor y, que le hagan darse cuenta que las pequeñas cosas son las más especiales de la vida”, explicó.