El cierre de este 2018 está cada vez más próximo, y junto con ello, la celebración de fechas especiales como Navidad y Año Nuevo.

Para distintas empresas y retailers, la temporada decembrina representa una oportunidad de mejorar la rotación de ciertos productos, así como elevar sus ingresos, esto tras los cambios en los hábitos de compra de los clientes en México.

Si bien cada año hay un alza en ventas en el país, derivado de Navidad y Año Nuevo, para 2018 se estima un crecimiento que podría ser de doble dígito.

De acuerdo con el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, las empresas que participan activamente de la temporada decembrina podría resultar en más de 476,000 millones de pesos, lo cual representaría un 10 por ciento más con relación a lo registrado en 2017.

Según este organismo, dicha cifra comprendería no solo Navidad, Año Nuevo y otras festividades de diciembre, sino también las ventas que deriven del Día de Reyes.

El titular de la Concanaco-Servytur mencionó en un comunicado que productos como calzado, ropa, juguetes, autos nuevos y usados y aparatos electrónicos, son algunas de las categorías con mayor demanda en diciembre.

En términos de comercio electrónico en el país, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), señaló que Navidad es la temporada en donde más shoppers digitales anticipan sus compras y en la cual muestran cambios en sus hábitos de consumo desde tiempo atrás.

Pago de deudas, principal destino que tiene el aguinaldo

Durante el mes de diciembre, trabajadores en México se ven beneficiados con la entrega de cierta cantidad monetaria, conocido como aguinaldo.

Según informa la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), un 32 por ciento de los mexicanos que los reciben lo destinan para el pago de deudas, seguido de compras navideñas (28%) y otro 19 por ciento decide ahorrarlo.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL