• El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch sufrió un atentado esta mañana.

  • Fue a las 06:38 horas cuando el secretario fuera atacado, lo que derivara en fallecidos y heridos.

  • “Todo esto tiene que ver sin duda con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz”: AMLO.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch sufrió un atentado esta mañana y las autoridades ya confirmaron el suceso, cuyas crudas imágenes impactan en redes sociales.

Fue en Avenida Paseo de la Reforma, a la altura de Prado Norte, en alcaldía Miguel Hidalgo de la capital del país donde hay movilizaciones de la Policía acordonando el área, luego de que a las 06:38 horas, el secretario fuera atacado, lo que derivara en fallecidos y heridos.

La encargada de informar esto fue la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien reveló por medio de redes sociales que “aproximadamente a las 06:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado, él se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes“.

Al parecer el funcionario fue herido y en redes reportan que dos de sus escoltas habrían perecido en la balacera.

Te recomendamos:

“Estamos recabando información y ofreceré conferencia de prensa más tarde. Estoy en coordinación con Guardia Nacional, tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la Ciudad“, añadió Sheinbaum.

Incluso circulan videos con los sonidos de la balacera registrada en Paseo de la Reforma.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también hizo referencia al hecho y comentó que es “parte de los esfuerzos que estamos haciendo en la materia”, dijo que el funcionario tiene su apoyo total y solidaridad.

“Todo esto tiene que ver sin duda con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad tanto en la Ciudad de México como en el país”, exaltó el Primer Mandatario.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL