Ahora que ha comenzado el Mundial de Brasil, la gran mayoría de las organizaciones en el país se preparan ante el impacto que lleva consigo este tipo de acontecimientos. Uno de mayor relevancia es el ahorro de los mexicanos futboleros, pues si su deseo es viajar al Mundial de Rusia en 2018 el costo total del viaje será de aproximadamente 134 mil pesos.

Más notas relacionadas:
7 datos #WorldCup que hicieron notar a los aficionados en Twitter
Reforma Energética vs Mundial de fútbol
Promueven con acción un juego limpio entre equipos de fútbol

De acuerdo con la aseguradora Zurich, la cifra para asistir a la próxima justa será mayor que el de este año, debido al incremento del costo aéreo, estimado en 30 mil pesos a precios actuales.

“La cifra de $134,000 pesos puede parecer alta, pero si se parte ahorrando desde ahora, implicaría destinar $2,477 pesos al mes, aprovechando además los intereses que se pueden ganar en esos cuatro años. Una forma de apartar esta cantidad es analizando el gasto hormiga que hacemos mes con mes. Si recortamos lo que gastamos diariamente en café, cigarros o chicles, esos gastos chicos que van sumando, podemos cubrir gran parte de lo que queremos ahorrar”, dijo Héctor Neyra, director de Ahorro en Zurich.

Por otro lado, la aseguradora indicó que en promedio, en este mundial las empresas mexicanas dejarán de percibir $155 pesos por trabajador durante las seis horas que, como mínimo, durará la participación de México en el torneo.

De acuerdo con la empresa, considerando que la Población Económicamente Activa Ocupada asciende a 49 millones de trabajadores, el impacto aproximado llegaría hasta los $588 millones de dólares o $7,655 millones de pesos.

Sobre el comportamiento de las bolsas, según un estudio del Banco Central Europeo (BCE), el volumen negociado en las principales bolsas del mundo cayó en promedio 55% durante el mundial de Sudáfrica en 2010, ya que los mercados dejan de reaccionar ante movimientos globales.

Este fenómeno es muy marcado en México, donde la sensibilidad cae a la mitad durante los partidos de la Selección. Ese rezago en las reacciones genera oportunidades de inversión para los que se mantienen atentos, ya que saben que después del partido vienen los ajustes.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL