Para las marcas saber de lo que hablan los consumidores es imprescindible, pues para conocerlos y saber cuáles son sus gustos y preferencias es necesario estar donde están ellos y sumarse a los tópicos que más les interesan.

Más notas relacionadas:
Reforma Energética vs Mundial de fútbol
Promueven con acción un juego limpio entre equipos de fútbol
Pregunta Cuarón impresiona en Twitter

Por cuestiones coyunturales y de gusto, la Copa del Mundo se ha vuelto uno de los estandartes de las redes sociales, y eso ha permitido a las marcas que se involucren en las conversaciones de los usuarios.

Twitter Data, por ejemplo, nos mostró la rapidez con la que los fans del fútbol alrededor del mundo se hicieron notar en Twitter, una vez que el Mundial dio inicio con el enfrentamiento entre Brasil y Croacia.

De acuerdo con datos de Twitter Data, durante la celebración del primer partido la conversación del #BRAvsCRO, así como las métricas correspondientes indicaron que:

1. Se generaron más de 12.2 millones de Tweets durante la transmisión del primer partido.

2. Más de 150 países se unieron a la conversación de Twitter.

3. Las fotos compartidas en Twitter permitieron ver la celebración global, incluida la perspectiva de los fans en la Arena Corinthians.

Twitter

4. El jugador más mencionado fue @NeymarJr.

Twitter

5. Después de anotar dos goles para Brasil, @NeymarJr ganó más de 165,000 followers, sólo el día del partido: Diez veces más que su promedio de crecimiento diario.

Twitter

6. Durante el encuentro estos fueron los Tweets con más retweets:

Twitter

7. Desde el 10 de Junio, los fans siguen votando por sus equipos usando los hashflags en el sitio #WorldCupbracket. En el primer partido, #BRA fue el ganador.

Twitter

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL