¿Por qué son importantes los inventarios de fluctuación para los retailers?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
72 por ciento de los minoristas encuestados planean reinventar su cadena de suministro con visibilidad en tiempo real a través de automatización, sensores y análisis de datos.

De acuerdo con Zebra Technologies en su estudio 2017 Retail Vision Study, las tiendas minoristas a nivel mundial están invirtiendo en tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT) para simplificar y mejorar la experiencia de compra de los consumidores.

Sin embargo, este la tecnología también está impactando la cadena de suministro de los retailers. Según la firma, 72 por ciento de los minoristas encuestados planean reinventar su cadena de suministro con visibilidad en tiempo real a través de automatización, sensores y análisis de datos.

En este sentido, los inventarios son fundamentales para tener un control de los artículos, recepción de mercancía y/o almacenamiento.

IEEC en su reporte El propósito de los inventarios y su clasificación muestra una clasificación de inventarios. A continuación, te mostramos un breve repaso.

Inventario de Anticipación:  una organización puede necesitar producir o comprar inventario adicional debido a un cierre por vacaciones, a períodos pico de ventas, a promociones especiales, a posibles huelgas. Por tanto, este inventario permite manejar tanto un aumento esperado en la demanda o una falta esperada en los materiales.

Inventario de Ciclo o por Tamaño de Lote: debido a que en ocasiones es ineficiente producir o comprar bienes al mismo ritmo en que se están consumiendo, este inventario es importante.

Inventarios en Tránsito: ya que los productos terminados normalmente se transportan a centros de distribución este inventario es fundamental para no interrumpir los procesos que se mantienen en movimiento.

Inventarios de Fluctuación: se trata de inventarios que se utilizan para permitir un flujo constante en la producción.

¿Cuál es su importancia? Estos inventarios son importantes para los retailers porque funcionan como stock de seguridad o de reserva, ya que permiten que la tienda minorista sirva a sus clientes aún cuando la demanda por el servicio o bien supera lo esperado o cuando la entrega de insumos demora más de lo previsto.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.