En México, siete de cada diez mujeres han vivido un episodio de violencia en su vida, ya sea sexual, física, emocional, laboral o económica, por lo que es importante que empresas, marcas y fundaciones, emprendan acciones de marketing social para erradicar esta práctica que lastima a miles diariamente.

Notas Relacionadas:
Marketing social: Una invasiva activación para educar a los conductores
Marketing social: Un like para evitar la extinción de animales
Estrategia de Marketing Social para alegrar a pacientes con cáncer

Mariana Baños, fundadora y directora de la Fundación Origen, señaló que es importante que las marcas se acerquen con las fundaciones para lanzar campañas sociales, ya sea ofreciendo un producto o patrocinan algún evento que realice.

“El marketing social es una relación ganar-ganar, en la que los involucrados deben obtener beneficios, pero sobre todo que la causa sea la que realmente salga ganadora. También se debe reforzar la responsabilidad social en la empresa, ya sea hacia adentro, con sus propios trabajadores y la parte de regresarle algo a la comunidad”, indicó.

En entrevista con InformaBTL, Baños destacó que el mejor canal para difundir las campañas de marketing social son las redes sociales, pues es ahí donde se encuentran la mayoría de jóvenes, a quienes hay que llegarles con el mensaje de la no violencia hacia las mujeres.

“El canal de comunicación de radio y televisión es gigantesco, sin embargo, hoy por hoy, el medio para que los jóvenes estén enterados de lo que sucede afuera en todo momento, son las redes sociales, hoy por hoy las redes sociales se han vuelto un medio de expresión para los jóvenes”.

De acuerdo con la fundadora de Origen, hay tres pasos importantes para tener éxito en un a campaña de marketing social:

1.- Que la causa este relacionada al 100 por ciento con la empresa.
2.- Generar empatía con las fundaciones
3.- Causar impacto en los consumidores/receptores

Aquí te dejamos un vídeo en el que se detalla claramente las actividades que realiza la Fundación Origen y cómo puedes ayudar a erradicar la violencia hacia las mujeres:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL