La cadena de pizzerías Little Caesars ya se coloca por encima de su competidor, Pizza Hut, en cuanto al número de tiendas ubicadas en México.

Si bien en 2010, Little Caesars tenía sólo el 1 por ciento de participación en el mercado, para 2016 esta cifra se incrementó hasta llegar a 10 por ciento, lo cual deja a esta sólo 4.6 por ciento de alcanzar a Pizza Hut, según datos de Euromonitor, aunque en cantidad de PDVs, la primera cadena cuenta con más hasta la fecha.

En relación a Domino’s Pizza, Little Caesars se encuentra a 200 sucursales de igualarla, al contar con 480 unidades; mientras que la marca operada por Alsea se mantiene como empresa líder en el mercado, con 683 establecimientos, reportados hasta septiembre de 2017.

De acuerdo con Andrés de Robina, regional managing director de Little Caesars, explicó en entrevista publicada en El Financiero, que el aumento de participación de la marca y la preferencia del consumidor, se debe en gran medida a su estrategia de promoción en PDV, basada en precios bajos, ya que al no contar con servicio a domicilio, le permite a la empresa bajar sus costos, lo que se refleja en una pizza a precio justo, además de la venta alitas de pollo.

Según datos de Global Foods Market, se prevé que para el año 2019, la industria de comida rápida tenga un valor de 477.1 millones de dólares, sector en el que McDonald’s se mantiene como líder en ventas y valor de marca.

No obstante, Pizza Hut y Domino’s Pizza también son dos compañías de la misma industria, que ostentan valores de marca considerables, lo cual las hace estar dentro del ranking de las 10 empresas de comida rápida más valiosas del mundo, con un valor de 8,133 y 6,289 millones de dólares, respectivamente, de acuerdo con Millward Brown.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL