Conoce las principales herramientas para hacer e-commerce B2B

El account based marketing y el inbound marketing son algunas de las estrategias que sirven para realizar e-commerce B2B.

728

El comercio electrónico se expresa de distintas manera, principalmente en función de quién es quien distribuye el producto y quién es quien lo adquiere. Por ejemplo, el proceso es diferente cuando una empresa le vende a una persona que cuando le vende a otra compañía. Precisamente, cuando se trabaja con e-commerce B2B se pueden utilizar varias herramientas para promocionar un determinado artículo o servicio, sobre las cuáles te platicamos en las siguientes líneas.

De modo similar a como pasa con el comercio electrónico del tipo C2C, las redes sociales han adquirido particular importancia para hacer B2B. En este caso en especial la que tiene una importancia fundamental es el LinkedIn. Este canal está destinado a profesionales, muchos de los cuales están a la cabeza de distintas áreas de las empresas, por lo que puede resultar un buen canal para conectarlos.

Otra de las herramientas que resulta de gran utilidad al momento de trabaja con el B2B es el inbound marketing. A través de contenidos generados el vendedor puede ir orientando a su público meta para que adquiera un determinado servicio o producto. Esto se realiza de manera orgánica y no intrusiva.

Junto con el inbound marketing, el account based marketing es otra estrategia bastante útil al momento de trabajar con el comercio electrónico B2B, el cual busca conocer bien al decisor de compra, para presentarle una promoción personalizada de un producto o una marca por todos los canales disponibles.

En cualquiera de los casos mencionados, es fundamental comprender que en cualquier estrategia B2B que se realice, la transacción será realizada entre una persona y otra (y no entre una empresa y otro), por lo que es fundamental conocer bien al público mera al que se está dirigiendo una estrategia, así como cuáles son sus preferencias, gustos y sobre todo las necesidades que espera cubrir por medio de los servicios o productos que ofrece una compañía.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL