¿Cuáles son los beneficios del account based marketing?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El account based marketing ayuda a acortar distancias entre clientes objetivo y marcas, pero ¿cuáles son los beneficios del account based marketing?

El account based marketing ayuda a acortar distancias entre clientes objetivo y marcas, dicha estrategia representa múltiples beneficios para las empresas. ¿Quieres conocer cuáles son los beneficios del account based marketing? Continúa leyendo.

Beneficios del account based marketing

En los aspectos que puede beneficiar el account based marketing a tu estrategia de venta son:

  • Dirigirse directamente a las cuentas de más calidad.
  • Genera mayor retorno de la inversión (ROI) en generación de demanda.
  • Hacer una mejor estructuración del target al ubicar a quienes deciden en cada cuenta.
  • Ayuda a personalizar el contenido de los mensajes.
  • Contribuye a la gestión de campañas al delimitar los medios y canales que se van a usar, sean web, móvil o email o los que convengan más a la empresa.
  • Permite medir los resultados, lo cual es una herramienta para las siguientes campañas.
  • En ventas, ayuda en la alineación y coordinación de tácticas enfocadas.

Integrar las estrategias de account based marketing es sencillo si se le da valor al trato personalizado de los clientes del B2C. Es necesario darle la prioridad requerida a cada uno de los clientes para permitir que las relaciones se mantengan estrechas y evolucionen.

Si se quiere adoptar una estrategia de ABM, conviene poner en acción estos pasos:

  • Acudir a los departamentos de Marketing y Ventas para definir cuáles son las cuentas de mayor valor, las que representan mayor potencial.
  • También se tiene que generar un mapa de cada cuenta para definir quiénes son los personajes clave, es decir, la estructura de target, quién decide o influyen en las decisiones.

El account based marketing facilita herramientas estratégicas para ubicar, gestionar, analizar los target que presentan el mayor potencial de ventas. Con esto se puede incrementar los ingresos de las cuentas más valiosas, pero también aumentar cuentas prometedoras. Así las inversiones de marketing tendrán más sentido.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.