El marketing ABM para ventas B2B

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si te dedicas al marketing B2B, tienes que estar en el ABM, Account Based Marketing. Es ideal el marketing ABM para ventas B2B

Si te dedicas al marketing B2B, tienes que estar en el ABM, Account Based Marketing. Es ideal el marketing ABM para ventas B2B. Se trata de una herramienta innovadora que cuenta con características que pueden beneficiar este mercado. Su enfoque dirige su atención a aquellas cuentas de mayor interés y ofrece una experiencia totalmente personalizada.

Las ventas B2B con marketing ABM

Toda marca que efectúe Marketing B2B puede aprovechar el enfoque ABM, más si cubre las siguientes  cacterísticas en su desarrollo:

  • Si se trata de un mercado concentrado y cuenta con una cartera de clientes pequeña, pero son de adquisiciones grandes. O si son muchos clientes potenciales, pero el número de cuentas por afianzar es reducido.
  • Si se cuenta con muchos contactos o leads en cuentas clave, mismas que hay que conquistar con un buen markerting pues todas las cuentas pueden opinar sobre la decisión final de compra.
  • Si el número de oportunidades es amplio, así como el ciclo de venta largo, pero la decisión de compra recae en diversas personas.

Sugerencias para marketing ABM en ventas B2B

Ahora proporcionamos algunas sugerencias de marketing ABM que pueden ser benéficas en caso de que tu marca se dedique a las ventas B2B.

  • Enfócate en cuentas relevantes para tu marca y relaciónate con ellas de modo personalizado.
  • Interactúa por medio de todos los canales posibles, sea por correo electrónico, página web, anuncios, eventos, redes sociales u otros.
  • Aprovecha a tu favor el comportamiento e interacción que tus cuentas realicen y entrega mensajes altamente personalizados en el momento ideal.
  • Acércate a las agencias que ofrecen servicios como el predictive scoring y el account enrichment, dichas herramientas sirven para ampliar las capacidades de marketing ABM.

Al mezclar todas las estrategias de marketing AMB con las ventas B2B se pueden obtener grandes beneficios para tu marca.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.