Content Marketing: 5 razones para implementarlo al realizar Marketing B2B

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Content Marketing se mantiene como una de las estrategias BTL más efectivas, por lo que cientos de marcas han visto en esta técnica una forma clave de llegar a los consumidores de manera no intrusiva. 

El Content Marketing se mantiene como una de las estrategias BTL más efectivas, por lo que cientos de marcas han visto en esta técnica una forma clave de llegar a los consumidores de manera no intrusiva.

Sin embargo, esta acción de marketing no se restringe únicamente al consumidor final, como podría suponerse. El contenido también es una manera efectiva de llegar a líderes de grandes empresas que proveen de productos a miles de personas.

Como parte del marketing B2B, crear contenido dirigido a tomadores de decisiones en compañías u organizaciones le permite a otra empresa despertar la curiosidad en el cliente y que busque la forma de saber más, lo cual puede influir para que ese líder y la corporación donde trabaja se conviertan en clientes potenciales.

Contenido y Marketing B2B

Según datos de la agencia Chief Marketer, el año pasado un 44 por ciento de especialistas en mercadotecnia en Estados Unidos afirmaron que el content marketing fue la estrategia más efectiva para ellos, al llevar a cabo marketing B2B. ¿Qué hace de esta acción BTL un aliado para empresas de diversos sectores?

  • Despertar curiosidad en los posibles clientes: si una empresa no conocía a cierta compañía, al igual que sus productos o servicio, con una pieza de contenido se puede generar interés en saber más sobre ella, con la posibilidad de que se pueda convertir en cliente.
  • Ofrecer datos que puedan apoyar en la solución a un problema: al brindar infografías, whitepapers u otro tipo de contenido, es posible que una organización pueda usar esos datos para resolver un problema o situación importante.
  • Dar información que les permita percatarse de un área de oportunidad: saber cómo ha crecido cierta industria, qué motiva a que consumidores aún no hagan compras online, por mencionar ejemplos, esto gracias a cierto tipo de contenido, ayuda a las empresas a detectar áreas de oportunidad que puedan hacerlas más rentables al atenderlas y satisfacer necesidades del target
  • Generar bases de datos: al descargar whitepapers, estudios, infografías o entrar a un blog, le facilita a la compañía obtener información del posible cliente y con esto actualizar sus bases de datos.
  • Se mejora el engagement: con content marketing una marca podrá conocer más sobre qué hace cierta compañía, qué ofrece, sus resultados, relevancia en el mercado, soluciones que puede brindar, entre otras cosas.
Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.