Dentro de la variedad de eventos internacionales, realizados cada año, el Consumer Electronics Show, conocido mayormente por su abreviatura CES, es la feria más importante para las empresas involucradas en la industria tecnológica.

Desde hace 50 años, este evento, celebrado en Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos, se encarga de reunir a las compañías más importantes del globo, con el propósito de que sea ese evento en donde muestren al mundo sus más recientes e innovadores productos y servicios.

Aunado a la exposición, el CES también funge como un espacio para comunicar lo más relevante dentro de la industria tecnológica, esto gracias a la presentación de cerca de 250 conferencias, mismas que se esperan sean atendidas por alrededor de 55 mil asistentes, provenientes de más de 150 países alrededor del mundo.

CES 2019, evento estratégico para las empresas

Sony, LG, Apple, Hyundai, Samsung, Huawei, Harley Davidson, IBM, entre muchas otras, son el tipo de compañías que se dan cita en este evento, mismo que este año se lleva a cabo del 8 al 11 de enero.

Pero su relevancia no solo radica en el tipo de marcas que congrega, o en la cantidad de asistentes que reúne de manera anual. Como feria, representa una excelente oportunidad para ir más allá de solo exhibir un bien o servicio.

Entre las ventajas y beneficios que ofrece el CES a las marcas, destacan los siguientes cinco.

  • Favorece el networking: como se ha dicho anteriormente, los eventos son una buena manera de realizar networking, es decir, de entablar relaciones comerciales entre empresas, por lo que el CES es una buena oportunidad para realizar marketing B2B, ganar nuevos clientes y encontrar soluciones a problemas y necesidades puntuales.
  • Eleva la presencia de marca: estar frente a casi 200 mil personas, provenientes de todo el mundo, la exposición de marca incrementa notoriamente, y lo mejor del caso es que es ante el tipo de target que puede convertirse en cliente potencial, dados sus gustos, necesidades, negocios en los que trabajan, entre otros aspectos clave.
  • Se conocen tendencias tecnológicas: al saber lo que se avecina, en términos tecnológicos, es más fácil para las marcas ofrecer soluciones puntuales, que también les ayudará a mantenerse relevantes entre sus clientes.
  • Beneficia a hoteles, restaurantes y demás negocios: al congregar a miles de personas y marcas en un solo recinto, hoteles, restaurantes, aerolíneas, retailers y demás negocios también se ven beneficiados con el arribo de estas personas, en cuestión de ventas, ingresos, promoción y otros.
  • Se conoce lo que la competencia ha realizado: por ser un evento abierto para marcas de 24 categorías, cada empresa tiene la oportunidad de ver lo que su competencia directa ha hecho; desde la manera en cómo promociona sus productos y servicios, hasta el tipo de bienes que ofrece como novedades; esto le permitirá efectuar acciones de marketing enfocadas a contrarrestar a sus competidores.

 

También puedes consultar:

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL