¿Por qué Coca-Cola es un éxito de marketing? Porque sabe ser global, pero también local

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La más reciente campaña viral de Coca-Cola en Túnez lleva tan sólo dos semanas en la red, y está muy cerca de alcanzar las 600 mil reproducciones.

Túnez.- La más reciente campaña viral de Coca-Cola en Túnez lleva tan sólo dos semanas en la red, y está muy cerca de alcanzar las 600 mil reproducciones.

El éxito viral de la marca permite explorar uno de los factores que la han convertido en una marca con reconocimiento global, efectivas estrategias de marketing y gran engagement: su capacidad de ser global y local al mismo tiempo.

Más campañas de marketing viral:
Volkswagen busca otro éxito viral con nuevo spot: The Bark Side
Marketing Viral: Los libros cobran vida en web film creativo

Para personas de habla hispana no tendrá mucho sentido el video musical en árabe que Coca-Cola lanzó en pasado 10 de enero en la red, con el objetivo de acercarse a los consumidores tunecinos.

Sin embargo, en el video se aprecian dos componentes clave: el deporte, un tópico global, y la serie de referentes locales dirigidos a un target muy particular. Esto permite entender porqué la marca ha logrado consolidar una preferencia global. No sólo ataca estereotipos o ideales globales, sino también analiza la realidad de su target, que es super amplio, en este caso todo un paí­s.

Valores de unidad, nacionalismo y perseverancia componen el mensaje. De la estrategia se destaca la intención constante de la marca por mostrar un lado positivo de la realidad, en medio de la situación de crisis que viven muchas naciones.

El spot fue realizado por la agencia FP7 McCann Tunisia.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.