En Estados Unidos, el Tribunal Supremo, otorgó a los gobiernos estatales el derecho de exigir a las tiendas online el pago de impuestos por las ventas realizadas en su territorio, aunque estos comercios carezcan de presencia física.

De esta manera se revierte la posición fijada en 1992, que establece que el Estado solo tiene derecho a exigir el pago de impuestos por ventas a los comercios con establecimiento físico en Estados Unidos.

Según analistas, la recaudación de impuestos permitirá a los gobiernos estatales y locales recaudar entre 8 mil millones y 23 mil millones de dólares adicionales al año.

Por ejemplo, una ley de Dakota del Sur, exige a las tiendas minoristas con más de 100 mil dólares en ventas o 200 transacciones anuales en el estado que paguen un impuesto del 4.5 por ciento sobre las compras.

A propósito, Matthew Shay, director ejecutivo de la National Retail Federation (NRF), dijo que esta decisión la han estado esperando los retailers por más de dos décadas.

Señaló que esta decisión abre el camino para tener un campo de juego justo y nivelado donde todos los minoristas compitan bajo las mimas reglas de impuestos sobre las ventas ya sea que vendan en línea o a través de establecimientos físicos.

Las tiendas en línea más populares de Estados Unidos

Statista en su reporte “Statista Global Consumer Survey 2018”, muestra datos sobre los tipos de tiendas en línea muestran más populares de Estados Unidos en 2017. Además, ofrece una perspectiva global sobre el consumo y el uso de los medios, que cubre el mundo fuera de línea y en línea del consumidor.

Según la fuente, alrededor del 81 por ciento de los encuestados afirmaron haber solicitado plataformas multimarca en línea como amazon.com en los últimos 12 meses. 

Seguido de tiendas online con amplio surtid como Target (52 por ciento), Marketplaces online (49 por ciento), Buotiques online (21 por ciento), Tiendas monomarca (21 por ciento), Tiendas club de miembros (16 por ciento), entre otros.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL