Luego de que en Estados Unidos se detectara un brote de salmonela en el cereal ‘Honey Smacks’ producido por Kellogg’s Company, y afectará a 73 personas. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en coordinación con Kellogg Company México informaron del retiro voluntario y preventivo del producto en el mercado mexicano.

A través de un comunicado, la Profeco y Kellogg’s Company México, explicaron que el retiro de ‘Honey Smacks’ se debe a que el producto puede tener presencia potencial de salmonela, ya que el producto es fabricado en Estados Unidos.

Señales de un producto afectado

De acuerdo con la Profeco, debido a que existe la posibilidad de presencia de productos afectados a través de una distribución limitada en México, es importante identificar la fecha de caducidad del alimento. Este elemento se encuentra en la parte superior de la caja de cereal, y el código UPC se puede encontrar en la parte inferior de la misma.

Asimismo, se informó que Kellogg’s inició una investigación con el fabricante externo que produce Honey Smacks, inmediatamente después de ser contactado por las autoridades norteamericanas por motivo del hallazgo.

Kellogg’s en el mundo

Kellogg’s es una compañía multinacional de bienes de consumo con un enfoque en cereales para el desayuno y alimentos preparados. La compañía tiene su sede en Battle Creek, MI, Estados Unidos.

A propósito, Kellogg’s en su reporte “Kellogg Company 2017 Annual Report” muestra las ventas netas de Kellogg en todo el mundo. En 2017, las ventas netas de la compañía llegaron a alrededor de 12,900 millones de dólares. 

Por otro lado, una estadística de Euromonitor muestra el porcentaje de ventas de snacks dulces y salados en México. Según la fuente, las principales compañías de este tipo de productos son Sabritas, Grupo Bimbo, Nacional de Alimentos y Helados, ConAgra Foods de México, Botanas y Derivados, Cazares, Nishikawa, Productos Nipon, Kellogg de México, Empacadora La Merced, Digrans, Carmelita, Ramos Group y Private Label. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL