La cadena multinacional de origen español de pizzerías con presencia en varios países del mundo firmó un acuerdo de patrocinio con el equipo “Team Queso”, un equipo de eSports dedicado exclusivamente a juegos para dispositivos móviles.

A través de este acuerdo, la marca entrará al mercado de los eSports. El acuerdo incluye la inclusión de la imagen de la marca en las equipaciones del equipo, el desarrollo de acciones promocionales conjuntas y la creación de contenidos digitales alineados.

El patrocinio de Telepizza comenzará el próximo fin de semana, durante Gamergy, el evento más relevante de eSports de España, que se celebra en Ifema (Madrid) el 22, 23 y 24 de junio. Para comunicar este patrocinio “Team Queso” tendrá presencia de marca por medio de un stand en el que estará acompañado de Telepizza, y además se realizarán varias actividades para comunicar el patrocinio.

La línea de tiempo presenta datos pronosticados sobre los ingresos mundiales de juegos móviles de 2017 a 2021, desglosados ​​por dispositivo. La fuente estimó que los ingresos de los juegos de tableta ascenderían a seis mil millones de euros en 2017, y seguirán creciendo a 10.4 mil millones en 2021.

El mercado de mobile gaming a nivel mundial

Datos deIDATE DigiWorld realizan un pronóstico sobre los ingresos mundiales de juegos móviles de 2017 a 2021, desglosados ​​por dispositivo. La fuente estimó que los ingresos de los juegos de tableta ascenderían a 7 mil millones de euros en 2018, y seguirán creciendo hasta 10.4 mil millones en 2021. Mientras que los juegos dirigidos a smartphones tendrán ingresos estimados de 18.2 mil millones de euros en 2018 y se prevé que esta cifra alcance los 22.4 mil millones de euros. 

Jugadores de eSports en el mundo

Una estadística de SuperData Research publicada en Statista presenta información sobre el número de jugadores de los juegos de eSports seleccionados en todo el mundo hasta agosto de 2017.

Según SuperData Research, League of Legends es el jugo líder basado en el número de jugadores de eSports, ya que en ese periodo, el juego tenía una base de 100 millones de jugadores. Seguido de Call of Duty con 28.1 millones y Hearthstone con 23.9 millones.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL