Por Dieselgate, Audi tendrá que pagar 925 MDD

La famosa firma de carros tendrá que pagar la multa millonaria impuesta por la justicia alemana.

322

La nube del escándalo se ha ceñido sobre la industria automotriz gracias a lo que se conoce como el Dieselgate, que consiste en el encubrimiento de la emisión de gases de sus vehículos, entre algunas otras cosas. Varias son las empresas que se han visto envueltas en esta compleja trama; sin embargo, la marca que ahora se encuentra en la mira es Audi, compañía que ha sido multada por autoridades alemanas con la cantidad de 925 MDD, lo cual equivale a 800 MDE, de acuerdo con datos de medios como El Universal o Infobae.

De acuerdo con datos de El Financiero, la fiscalía de Múnich llegó a la conclusión que Audi se comportó de manera negligente al momento de supervisar la venta de sus automóviles con motores producidos por la misma firma o realizados por Volkswagen, que es su matriz, y que incumplían con los límites establecidos legalmente respecto al volumen de emisiones de óxido de nitrógeno.

Se estima que debido a la negligencia por parte de las marcas automotrices se han visto afectados 4.9 millones de automóviles vendidos en países como Estados Unidos, Europa y algunas otras partes del mundo. Cabe destacar que los vehículos afectados se comercializaron en el periodo que va desde el 2004 hasta el 2018.

Se ha calculado que, en llamadas a revisión y los costos de los procesos judiciales, el diaselgate le ha costado al grupo automotriz cerca de 27, MMDE, además de otras multas que se han tenido que pagar.

Cabe destacar que, según datos de El Universal, Audi está considerando en trabajar en la reestructuración de su logo, uno de los más icónicos de la industria automotriz. Aunque se han presentados distintas opciones, cabe destacar que hasta el momento no hay una elección definitiva para sustituir a los cuatro círculos que han definido por años a la famosa firma de automóviles.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL