Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Petra Axdorff, nueva directora directora general de Ikea en España

Ikea designó a Petra Axdorff como directora general en España, tras el retorno de Tolga Öncü a la sede central como director de operaciones de comercio minorista.

Según reportes, Axdorff llega a la dirección luego de haber liderado durante los últimos cuatro años el área de negocio de colecciones limitadas y productos específicos para determinados mercados, que Ikea denomina Free Range.

Petra Axdorff dijo que su objetivo será “seguir contribuyendo a potenciar el papel” de la marca en España, por medio de “nuevos formatos de expansión” e “importantes planes en el país como marca empleadora”.

La nueva directora general de Ikea en España se incorporó al grupo en 2012 dentro de la filial de Suiza, como directora de compras regionales para Europa y América; antes fue consejera delegada de la cadena sueca de comida Axfood Private Label y tuvo puestos de responsabilidad en el distribuidor de comida ICA.

Entre sus funciones estará trabajar el plan de negocio que la compañía escandinava tiene previsto para los próximos tres años, basado en las tiendas en los centros de las ciudades y el impulso de la venta digital.

Toshiba concluye inversión en Guadalajara, México

Toshiba anunció que concluyó su inversión de 2 millones de dólares para duplicar la capacidad de servicio de su Centro de desarrollo de soluciones para el Comercio Electrónico, ubicado en Guadalajara.

Daniel Flamand Edwards, director comercial en México y Centroamérica de Toshiba, informó que la nueva ubicación para el centro de desarrollo consta de dos pisos y crece de 46 a 160 empleados, de los cuales 110 estará enfocado para desarrollar software y aplicaciones.

Según reportes, el inventario ha sido el principal reto para el éxito del omnicanal, el cual al implementarse correctamente genera al menos una mejora del 25 por ciento en los ingresos del retail.

Actualmente, Toshiba cuenta con 6 laboratorios a nivel mundial para el desarrollo del comercio electrónico, ubicados en Estados Unidos, Singapur, Taiwán, Turquía, Italia y México.

Four Loko celebra crecimiento con lanzamiento de nuevo producto

Four Loko amplió su portafolio, con el lanzamiento de Four Loko Blue, una bebida alcohólica con sabor mora azul. Según reportes, la bebida se lanzó en el marco de su celebración de crecimiento en el mercado y por el momento se encontrará únicamente en 7-Eleven.

“Four Loko Blue” tendrá la misma graduación de alcohol de 12 por ciento que tienen el resto de los sabores, así como el compuesto de saborizante, agua, colorante y azúcar característicos.

Actualmente, Four Loko es la bebida premezclada de mayor crecimiento en México, de acuerdo con la Información Sistematizada de Canales y Mercados (ISCAm), ocupa el lugar número 6 en ventas dentro de la categoría de bebidas premezcladas.

En 2017 el portafolio de sus bebidas vendió 250 mil cajas, un incremento del 337.8 por ciento respecto a las 74 mil cajas del año previo.

Seat bate récords de ventas en agosto a nivel mundial

Las ventas globales de Seat crecieron un 38.9 por ciento en agosto, hasta alcanzar los 41,200 vehículos, lo que supone un récord de entregas en este mes, gracias en gran parte al efecto de la entrada en vigor de la nueva normativa sobre motores.

En lo que va de año las ventas de SEAT han aumentado un 21.9 por ciento, hasta un total de 383,900 vehículos, frente a las 315,100 unidades que matriculó el mismo periodo del año pasado, registrando además el mayor volumen de ventas de su historia entre enero y agosto.

Según reportes, el impulso se debe a la entrada en vigor el pasado 1 de septiembre de la nueva normativa WLTP, que ha sumado al excelente momento comercial de Seat y ha acelerado aún más las entregas”.

Alemania registró con 83,100 vehículos vendidos, siendo el mercado que más crece este año (con 27.6 por ciento), seguido de España (79,100; con 18.2 por ciento) y Reino Unido (45,200; 26.2 por ciento), por mencionar algunos.

Cerescos prevé 20 aperturas en Colombia hasta 2019

El grupo colombiano de cosmética, propietario de Masglo y Admiss, anunció que invertirá cinco millones de dólares en un plan de expansión que contempla la apertura de 20 tiendas en Colombia.

Según reportes, los nuevos puntos de venta en el mercado local se abrirán en las ciudades de Pasto, Neiva, Cali y Villavicencio, con el objetivo de contar con una red comercial de cincuenta establecimientos en 2019.

Además, la compañía ha confirmado las próximas aperturas se realizarán en Perú, mientras que en Chile pretende crecer a través de un modelo mixto, que combina las tiendas propias y las franquicias.

 

 

Con información de Efeempresas, El Financiero y Modaes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.