Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

amazon go

Amazon aceptará dinero en efectivo en su nueva tienda

La tienda física que inauguró Amazon el día de ayer en Nueva York acepta dinero en efectivo, luego de una ola de críticas porque otras tiendas de la cadena sólo aceptaban pagos por apps, discriminando a la gente pobre.

Según reportes, la tienda Amazon Go, ubicada en un centro comercial de Manhattan, es la primera de su tipo en aceptar billetes y monedas. En otros comercios de Amazon los clientes debían pagar con un app vinculada con una tarjeta de crédito o con una cuenta de Amazon.

En la nueva tienda, quienes quieran pagar en efectivo deberán ir con un empleado que escaneará cada producto con un dispositivo móvil, aceptará el pago y dará el cambio y un recibo. No hay cajas registradoras en la tienda.

Cameron Janes, gerente de tiendas de Amazon, dice que la empresa pudiera cambiar su política en el futuro, pero no dio detalles.

Mercado Libre abre las puertas de sus nuevas oficinas en Buenos Aires

El gigante de ecommerce gana terreno en su mercado local con un nuevo espacio corporativo en su mercado local, Buenos Aires.

Según reportes, Mercado Libre se ha instalado en el complejo Polo Dot, desarrollado por Irsa, donde dará empleo a 1.600 trabajadores. Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie total de 30,000 metros cuadrados, de los que Mercado Libre ha copado el 70 por ciento. El 30 por ciento restante estará destinado a Falabella, que también ha elegido Polo Dot para ampliar sus oficinas en Argentina.

El complejo se encuentra al lado del centro comercial Dot Baires, también propiedad de Irsa. El gigante argentino del real estate prevé poner en marcha entre tres y cuatro torres más en el mismo terreno donde ya opera Mercado Libre.

Rip Curl continua con su expansión en Perú

La compañía australiana de moda de surf abrió una nueva tienda en Perú, que se ha convertido en uno de los principales focos de expansión de la empresa en Latinoamérica.

Según reportes, el nuevo establecimiento de Rip Curl se encuentra en el centro comercial Mall del Sur, en el distrito de San Juan de Miraflores, al sur de Lima. El establecimiento cuenta con una superficie de cincuenta metros cuadrados.

Con esta apertura, Rip Curl alcanza las once tiendas en el país inca, donde también opera con puntos de venta en tiendas por departamento.

BMW realizó armado de 709 vehículos en San Luis Potosí durante abril

La fábrica de BMW en San Luis Potosí reportó este martes al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el ensamble de 709 unidades durante abril pasado.

Según reportes, la planta comenzó su construcción hace dos años y a inicios de 2019 inició su fase de pruebas. La inauguración de la planta, con autoridades estatales y federales, está programada para el 6 de junio.

BMW invirtió mil millones de dólares en la fábrica que tendrá una capacidad de armar 175 mil autos anuales.

Maskota lanza plataforma omnicanal

La cadena Maskota lanzará el próximo 15 de mayo su plataforma omnicanal.Eduardo Fuentes Durán, director general de Maskota, dijo que con la puesta en marcha de la plataforma, en el cierre de 2019, las ventas por comercio electrónico y vía telefónica representarán el 20 por ciento del total de sus ingresos.

Según reportes, el lanzamiento de la plataforma se da poco más de un año después de que la cadena adquirió a la startup Petsy, en febrero de 2018.

Actualmente, el 3 por ciento de los ingresos de la firma provienen de la venta telefónica.

Con información de El Financiero y Modaes.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.