Una tendencia ha marcado el desarrollo e innovación de productos los últimos años: el lanzamiento de artículos que están inspirados en juegos o elementos de hace algunas décadas. Una prueba clara de esto es el surgimiento del PlayStation Classic, el Tamagotchi Chibi o incluso los Air Jordan IV inspirados en el Game Boy, a los cuales habría que sumar la línea de tenis New Balance inspirados en los EVA de Neo Genesis Evangelion. Precisamente acerca de estos últimos dos te platicamos más en las siguientes líneas.

Acerca de los sneakers realizados por New Balance, se ha comentado que los tenis inspirados en Evangelion sólo estaría de momento disponibles en Japón, aunque es posible que pase lo mismo que con Adidas y Dragon Ball y lleguen hasta el continente americano.

Se estima que el costo aproximado de los tenis sea de 100 dólares. ¿Qué los hace tan especiales? Además de estar realizados con los colores de los EVA (mechas, o robots gigantes  tripulados), además de que cuenta con una etiqueta con el logo de NERV, mientras que en la suela está escrito el nombre de la serie, Evangelion, de acuerdo con datos de Japon and More.

Tenis de Evangelion
Tenis de Evangelion
Tenis de Evangelion
Tenis de Evangelion

En el caso de los Air Jordan inspirados en Game Boy, la empresa encargada de esta creación fue Freaker Sneaks, dirigida por Johnny Barry, compañía especializada en realizar calzado de ediciones especiales, las cuales contienen elementos nostálgicos.

En las lengüetas se pueden apreciar, por un lado, un juego en la característica pantalla verde del dispositivo; por otro lado, se aprecia la portada de Super Mario Land. Además de esto, en la parte trasera del calzado deportivo se hayan molduras que emulan los botones del juego.

Cabe destacar que, de acuerdo con datos de Cero Noticias, la empresa sacará sólo 10 pares de este tipo de calzado, los cuales tendrán un costo de 1,350 dólares, lo que equivale a cerca de 25,446.83 pesos. Es importante destacar que tanto los Air Jordan IV como el Game Boy salieron al mercado el mismo año, en 1989.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL