Sports Marketing en Tailandia y Singapur sufre por el coronavirus

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La expansión del coronavirus que provoca la neumonía de Wuhan ya tiene efectos en el sports marketing, particularmente en Tailandia y Singapur.

El coronavirus, que recientemente ha sido renombrado como 2019-nCoV, ha cobrado más vidas que el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS): de acuerdo con autoridades chinas, hasta el momento se estima que hay más de 40 mil casos con este padecimiento, mientras que 909 personas ya han perdido la vida a causa de los síntomas. Esto, sin duda alguna, ha prendido los focos rojos en todo el mundo, especialmente después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara a esta enfermedad un problema mundial. En este sentido, algunos países han tomado medidas para reducir las posibilidades de contagio, como es el caso de Tailandia y Singapur, donde se ha cancelado los eventos que tenía organizados la Asociación Femenina de Golf Profesional.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Asociación Femenina de Golf Profesional anunció que, a causa de la creciente preocupación que existe en algunos países por el coronavirus, principalmente en la región de Asia, y en espacial a la atención de las advertencia realizadas por distintas naciones se ha tomado la decisión de cancelar la realización tanto de 2020 HSBC Women’s World Championship in Singapore como de 2020 Honda LPGA Thailand.

Sin embargo, la cancelación de estos eventos no es la primera que realiza la asociación a raíz de la expansión del coronavirus, sino que anteriormente se tuvieron que suspender las actividades que se tenían para la ciudad de Hainan, en China. Puntualmente, los eventos que se tenían tuvieron que cancelar estaban concertados para el 27 de febrero en Pattaya (Tailandia) y el primero de marzo en Singapur.

LA organización comentó que la prioridad para ellos es la de reducir la exposición a riesgos sanitarios como el coronavirus tanto a asistentes como a jugadoras y colaboradores de este importante certamen.

No es el primer evento deportivo afectado por el coronavirus, sino que la Fórmula Uno y la E están en peligro de ser canceladas debido en Shanghai, de acuerdo a la federación deportiva local.

Estas medidas pueden tener un impacto considerable en áreas como el event marketing o incluso en los ingresos generados por la ropa deportiva. De acuerdo con datos de Statista, precisamente este mercado ha generó en todo el mundo 180.96 MMDD para este 2019, mientras que para el 2020 podría llegar a los 188.2 MMDD.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.