En Japón, desde hace más de cinco años se ha acentuado una conducta que según especialistas puede tener graves consecuencias para la economía del país.

En 2015, una encuesta oficial publicada por Japan Times, reveló que los japoneses entre 20 y 30 años consideraron las relaciones románticas como “molestas”. El rechazo a la intimidad se debe a que los jóvenes japoneses piensan que cuando estén ocupados en una relación tendrán responsabilidades asociadas a una vida familiar amenazando su estilo de vida actual.

Una de las máximas es que los jóvenes japoneses quieren “disfrutar su vida” sin las presiones que conlleva una vida en pareja. En China, se estima que existen alrededor de 10.8 millones de personas asexuales, según cifras publicadas por BBC

A diferencia del celibato, la asexualidad es un tipo de orientación sexual hacia nadie, es decir, la persona asexual no siente atracción sexual por otros,y se calcula que el 1 por ciento de la población es asexual, según datos del Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP). 

En China, existen comunidades asexuales a través de aplicaciones como Zhidu, WeChat y QQ. Sin embargo, se estima que la mitad de la población china nacida en la década de 1990 no tiene una vida sexual, según una encuesta realizada por Netease

¿Un comportamiento que afectará la economía de Asia?

A pesar de lo que se llegara a pensar, la soltería es un comportamiento que está impulsando la economía de países como China. De hecho, es una de las razones porque se celebra cada 11 de noviembre el “Día del Soltero”, con la finalidad de conmemorar el orgullo de ser soltero, siendo además un evento que impulsa las compras en línea en el mercado chino.

En 2018, Alibaba, la compañía de comercio electrónico, batió todos sus récords de ventas en el Día del Soltero con una facturación superior a los 30 mil millones de dólares, cifra que representó un crecimiento de 27 por ciento, respecto al año anterior. 

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL