China vigila a ciudadanos con drones, ¿es una oportunidad para el delivery?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • China vigila a ciudadanos con drones; es una oportunidad para el delivery.
  • El mercado de drones alcanzará una valoración de 100 mil millones de dólares en 2020.
  • En 2019, UPS recibió una certificación de la FAA para usar drones en entregas de paquetes médicos.

La tecnología es un componente que cambia la forma en que las marcas juegan en el terreno de los negocios. El comercio electrónico en una industria donde la innovación está presente en cada área de las empresas. Desde la manera en que se contacta al cliente, hasta la forma de entregar el producto que el cliente se lleva a casa.

En los últimos años las entregas a domicilio fue un servicio difícil de encontrar en los retailer, sobre todo porque su modelo de negocio no les permitía contar con este tipo de servicio, sin embargo, ante las demandas del consumidor han tenido que redefinir su propuesta de valor para lograr mayores ventas y mejorar la preferencia del consumidor.

Te recomendamos:

Entregas con drones: una oportunidad en China

Debido al brote del coronavirus, los servicios de entrega de alimentos han tenido que adoptar medidas como realizar las entregas de manera distanciada de los usuarios, con el fin de evitar un contagio.

En China, también se ha implementado una vigilancia a través de drones para evitar la propagación del virus. Se trata de drones equipados con cámaras infrarrojas, altavoces, sistemas de esterilización y manejados a control remoto. Según Global times, la policía china se encarga de monitorear a la población para llevar a cabo buenos cuidados.

“Hey, tú, el chico guapo que habla por su teléfono celular, ¿dónde está tu máscara? ¡Usa tu máscara!”, es algo que se les dice a las personas por medio de los drones.

Datos de Goldman Sachs Researchs señalan que el mercado de drones alcanzará una valoración de 100 mil millones de dólares en 2020, impulsado por la creciente demanda de los sectores comercial y gobierno.

En diciembre de 2016, Amazon presentó “Prime Air”, un servicio de entrega de compras a través de drones. Una de las ventajas de este proyecto, según Amazon, es la velocidad de entrega. Sin embargo, el servicio se encuentra en test. En 2019, United Parcel Service (UPS), recibió una certificación de la Federal Aviation Administration (FAA), para usar drones en entregas de paquetes médicos.

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.