Para muchos profesionales, la vestimenta es uno de los factores más influyentes en su desempeño. En el caso de los médicos, por ejemplo, debido a las múltiples horas en las que deben estar de pie, es preciso que usen un calzado especial.

Respondiendo a esta necesidad, Nike lanzó recientemente los Nike Air Zoom Pulse; unos tenis diseñados y fabricados especialmente para quienes dedican su vida profesional a los servicios de la salud, como doctores y enfermeras. Este nuevo producto en la gama de la marca, además de representar una oportunidad de consumo para las personas de la industria, favorecieron al Hospital de Niños Doernbecher de OHSU, pues todos los ingresos fueron donados, según lo refiere el sitio web de Nike.

En el mismo contexto, el empresario Joe Ammon decidió crear la marca Clove, una firma dedicada a la comercialización de calzado especial y que también aborda una necesidad común entre los médicos.

Al respecto, Ammon señala que los servidores de la salud alcanzan hasta los 60 mil pasos por semana, lo cual es equivalente a correr un maratón. Así mismo, señaló que la idea surgió a partir de que vio a su esposa (dedicada a la enfermería) gastar numerosas cantidades de dinero, además de largos periodos de tiempo en encontrar tenis realmente cómodos y funcionales para su labor diaria.

El proceso para la creación de calzado especial

Según lo refiere Forbes, Clove se fundó mientras Ammon aún estaba en la escuela de negocios; por lo que cada proceso se volvió más complicado al tener que dedicarse a ambas cosas.

De inicio, fue necesario todo un estudio de mercado, que fue desde el sondeo del terreno, hasta una primera prueba en Penn Medicine; para después dar paso al lanzamiento oficial.

Ahora Clove se encuentra definitivamente en el mercado, volviendo literalmente más fácil la vida de los médicos; además de ofrecer un mensaje secundario, pues la C con una barra superior en cada uno de los pares, significa que están “hechos con amor”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL