La responsabilidad social es una de las razones por las que muchas marcas se han inclinado por realizar estrategias con causa, decidiendo crear movimientos o lanzamientos que beneficien a los menos afortunados a que favorezcan las situaciones mundiales de alguna manera. En este contexto, Nike lanzó recientemente los Nike Air Zoom Pulse; unos tenis para médicos, diseñados y fabricados especialmente pensando tanto en su vida diaria, como en la de enfermeras y otros proveedores de atención a la salud.

Para lograr crear este nuevo modelo respondiendo a todas las exigencias de estos “atletas”, tal como los considera la marca; fue necesario realizar pruebas en el Hospital de Niños OHSU Doernbecher de Portland, Oregon. Ahí los diseñadores pudieron volverse parte de las rigurosas rutinas de estos profesionales, descubriendo sus esfuerzos físicos.

En esta práctica, se descubrió que las enfermeras caminan entre cuatro y cinco millas, descansando menos de una hora durante toda su jornada (12 horas). Siendo así, los Nike Air Zoom Pulso cuentan con implementaciones que permiten portarlos y quitarlos fácilmente, además de estar preparados para cualquier imprevisto de la vida en un hospital.

Tenis para médicos que buscan apoyar

Nike anunció a través de su sitio web que se crearon 6 diferentes versiones de estos tenis para médicos, señalando que comenzarán a venderse a digitalmente a partir del 7 de diciembre y añadiendo que todas las ganancias serán donadas al Hospital de Niños Doernbecher de OHSU.

Y aunque Nike es considerada una de las principales empresas de indumentaria deportiva por el Monitor de Mercado de Ropa, Accesorios y Calzado de Verano 2019; lo cierto es que recibe una fuerte competencia de Adidas, otra de las marcas deportivas bien posicionadas, que también se ha encargado de crear campañas con fines sociales, teniendo como principal objetivo reducir el odio y la envidia hacia las personas que nos rodean.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL