“Es una realidad que cada día nos encontramos con menos eventos para el consumidor final, ya que las marcas prefieren compartir la inversión aprovechando patrocinios y activaciones. Les permite llegar más lejos y optimizar el presupuesto”, dijo Fernando Varela, director general de MSTCH, en entrevista con InformaBTL.

La participación de una marca en un evento no se limita a grandes eventos musicales. Cuando hablamos de event marketing, también nos referimos a eventos con causa (cause-related event), eventos corporativos (corporate event), eventos deportivos, eventos digitales, entre otros.

Es importante entender que invertir en eventos permitirá construir branding a la marca que participara. De modo que su notoriedad de marca incrementará en el mercado, y sobre todo con aquellos clientes que desea impactar. Datos de Helloendless señalan que, 31 por ciento de los especialistas en marketing creen que el event marketing es el canal más eficaz para generar conciencia de marca.

Fernando Varela, también subrayó la importancia de generar experiencias a través de invitados especiales para que puedan potencializar el mensaje de marca, por tanto las marcas deben enfocar sus esfuerzos e inversiones en hablarle a líderes de opinión, influenciadores o en su caso a cliente, socios comerciales o promotores de marca.

Por otro lado, Paris Rodrigo, director general de ACE & F1 Fanzone, en entrevista, mencionó que los eventos con creatividad, estrategia, alma y buena ejecución enamoran a cualquiera, además destacó que “un evento bien desarrollado genera un vinculo único entre las marcas y las personas”, ya que son impactos que los consumidores difícilmente olvidan y sobre todo que comparten a traves de los medios digitales.

“El impacto y la inversión de las marcas no se queda en un rango limitado si no que se exponencia con grandes resultados para las marcas”, apuntó.

De modo que los impactos directos y la generación de experiencias bien ejecutadas son el mejor antídoto para que una marca genere lealtad de los clientes y tengan tema de conversación.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL