Search
Close this search box.

Nike imita a adidas con un billboard CGI en el Puente de la Torre de Londres

Nike Billboard CGI
  • Un billboard CGI (Computer Generated Imagery) es una versión digital de un panel publicitario que se crea mediante software de diseño en 3D.
  • Meses atrás, adidas eligió una tumba antigua, conocida como Hegra o Mada’in Salih, un sitio arqueológico que presenta muchos lugares de entierro excavados en la roca, para revelar el jersey de futbol como local de Arabia Saudita 2023-24.
  • Ahora Nike y el Chelsea FC hacen lo propio en el Puente de la Torre de Londres, aquí te contamos.

En la era digital, las estrategias publicitarias se han expandido más allá de los límites tradicionales. Las redes sociales, en particular, se han convertido en un escenario donde la creatividad y la innovación se entrelazan para dar vida a campañas sorprendentes. En este contexto, hemos sido testigos de una tendencia en auge: la utilización de tecnología CGI (Computer-Generated Imagery) y animación 3D para dar vida a productos de dimensiones colosales en el mundo real.

Ejemplos hay cada vez más: adidas presentó un exitoso billboard CGI que celebraba la victoria de Lionel Messi en la Copa del Mundo; más adelante, repitió la estrategia, pero esta vez, para revelar el nuevo jersey de Arabia Saudita; también vale la pena mencionar el reciente video de L’Oréal, que mostraba un lápiz labial gigante pintando las calles de París desde un Citroën en movimiento, o el emocionante clip de Maybelline New York en el que su rímel daba vida a las pestañas ficticias de vagones de metro y autobuses.

Siguiendo esta ola de creatividad, Nike ha irrumpido en el icónico Puente de la Torre de Londres en colaboración con el Chelsea FC. Esta acción publicitaria ha empleado la tecnología CGI para colgar una camiseta gigante del club de fútbol londinense en un lugar emblemático. La empresa de productos deportivos se ha unido a la era digital y ha aprovechado los portentosos trucos de la edición digital para llevar a cabo esta impactante campaña.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chelsea FC (@chelseafc)

La sorprendente y fotorrealista animación en el centro de esta iniciativa fue concebida por la productora The Berry. Para crear una versión gigante de la camiseta del Chelsea FC, se utilizaron una serie de fotografías de la prenda capturadas con una iluminación que replicaba fielmente el característico cielo plomizo de Londres. Estas imágenes fueron luego meticulosamente ensambladas con la ayuda de Photoshop, dando lugar a una réplica digital de la camiseta que resulta completamente convincente.

La camiseta digital resultante se colocó con maestría en el Puente de la Torre de Londres gracias al impresionante motor nativo de renderización del software de animación 3D Houdini. El resultado fue una escena que parece sacada de un sueño, con la camiseta gigante ondeando en el icónico puente londinense.

Esta nueva campaña conjunta de Nike y el Chelsea FC, que destaca la nueva camiseta en color azul Eton del club, lleva como lema “The Pride of London”, que también es el lema del equipo británico. La colaboración no solo ha logrado llamar la atención de los fanáticos del fútbol, sino que también ha demostrado cómo la tecnología digital y la creatividad pueden fusionarse para crear experiencias publicitarias verdaderamente memorables.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

En tumba antigua, adidas monta un billboard CGI para revelar jersey saudita

¡L’Óreal lo hace de nuevo! Cautiva con un falso street marketing

Erling Haaland dispara acciones de Embotelladora Mexicana por outfit de Jarritos x Nike

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.