Israel.- La nueva modalidad del perfil en Facebook sirvió de herramienta para la nueva campaña Social Media de la Autoridad Anti-drogas de Israel, que creó el perfil ficticio de Adam Barak, un joven cuya vida se destruye por el consumo de sustancias prohibidas.

Más noticias sobre Social Media Marketing:
Clases de coctelerí­a a domicilio
Panam la hizo en redes sociales

La agencia McCann Digital realizó una estrategia de Social Media marketing para la organización anti-drogas de Israel. La iniciativa consistió en mostrar el deterioro de una paersona al caer en la adicción a las drogas, la herramienta fue la nueva aplicación de Facebook que permite a los usuarios publicar sus biografí­as.

A finales de diciembre de 2011 se anunció la disponibilidad del Timeline de Facebook para usuarios de todos el mundo, se trata de un nuevo diseño vertical de la red social, que permite a los usuarios crear un álbum digital con su historia personal desde su nacimiento hasta la actualidad.

A través de esta plataforma, la agencia McCann Digital creó a un personaje ficticio con el nombre de Adam Barak, y publicó dos historias paralelas que muestran la comparación de la vida del joven con y sin el uso de drogas.

La campaña se ha proclamado pionera en el uso del Timeline y se rumora que puede ser el inicio de otras muchas campañas de marketing que utilicen la plataforma de la red social para realizar estrategias comerciales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL