• Más de 41 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso o eran obesos en 2016.

  • Es por ello que las marcas tienen una enorme responsabilidad en esta problemática social y de salud.

  • En México, existe una línea “zero azúcar” de Holanda, de la que la marca indica que son “productos sin azúcar”.

La obesidad es un grave problema en el mundo. Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que datan de 2016, muestran que 41 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso o eran obesos y más de 1900 millones de adultos de 18 o más años tenían sobrepeso, de los cuales, más de 650 millones eran obesos.

El informe, titulado “A Future for the World’s Children?”, revela que la salud y el futuro de todos los niños y adolescentes del mundo se encuentran bajo la amenaza inmediata de la degradación ecológica, el cambio climático y las prácticas comerciales nocivas que impulsan a los menores al consumo de comida rápida altamente procesada, las bebidas azucaradas, el alcohol y el tabaco.

Responsabilidad de las marcas

Es por ello que las marcas tienen una enorme responsabilidad en esta problemática social y de salud. Ante la urgencia del consumidor de productos más saludables, las marcas de alimentos, especialmente las dirigidas a los niños, han tenido que modificar sus procesos. Unilever comenzará con su marca Wall’s (en México: Holanda).

Te recomendamos:

Otras compañías de CPG que han puesto límites a la publicidad de ciertos productos para niños, tales como General Mills y Mars. Ahora serán los helados los que cumplan con nuevos principios de comercialización, además de sus partners Breyers, Good Humor, Klondike y Ben & Jerry’s.

Realizarán nuevas estrategias de marketing y publicidad enfocadas a comunicar que se tata de productos “Responsablemente hecho para niños”, con calorías y azúcares adecuados y lo pondrán directamente en sus productos.

Holanda en México

Imagen: Holanda

En México, existe una línea “zero azúcar”, de la que la marca indica que son “productos sin azúcar” que “pueden ayudar a no castigar un antojo. Por eso, Holanda® Zero Azúcar es la opción ideal para compartir con toda la familia”.

Por medio de su página oficial informan que “hemos establecido unas cuantas metas sencillas para los helados de nuestros niños, asegurándonos de que no contengan más de: 110kcal por porción, 3g de grasa saturada por porción y 20g de azúcar añadida por 100g“.

Estas acciones podrían modificar el segmento. Helados Nestlé coloca entre sus objetivos: “50 millones de vidas más saludables y luchar por alcanzar impacto ambiental CERO en nuestras operaciones”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL