Para incentivar su uso autos eléctricos quedan libres de aranceles en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La tecnología será uno de los grandes protagonistas en la nueva realidad. Lo autos eléctricos serán una novedad que parece estar en busca de masificarse.

  • Este jueves en un decreto el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Gobierno Federal de México decretó que los autos eléctricos quedarán exentos de aranceles de importación, con el objetivo de permitir el acceso a nuevas tecnologías limpias en materia de transporte.

  • Sin embargo esta medida será temporal, solo será vigente a partir de este 4 de septiembre y concluirá el 30 de septiembre del 2024.

La tecnología será uno de los grandes protagonistas en la nueva realidad. Lo autos eléctricos serán una novedad que parece estar en busca de masificarse, sobre todo pensando en que el gran reto de muchas empresas y gobiernos serán descentrar el incremento de gases contaminantes.

Incluso el crecimiento de este mercado es notorio tan solo en 2019, durante el primer semestre del año, las ventas globales de vehículos eléctricos incrementaron en un 92 por ciento. Sin embargo para que este sector inicie su proceso de pacificación debe enfrentar algunos retos como son: Los precios, problemas de infraestructura, preocupaciones sobre el rendimiento de las baterías.

Lo cierto es que en México este mercado aún es muy poco numeroso, pero de cara a la nueva normalidad el Gobierno Federal, advirtió que tiene el objetivo de permitir el acceso a nuevas tecnologías.

Algunas medidas

Este jueves en un decreto el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Gobierno Federal de México decretó que los autos eléctricos quedarán exentos de aranceles de importación, con el objetivo de permitir el acceso a nuevas tecnologías limpias en materia de transporte.

Dicho anuncio también se puede leer en la cuenta oficial de la dependencia de Twitter: “De esta forma, México hace frente a uno de los grandes retos en todo el mundo y contribuye a reducir la emisión de gases de efecto invernadero”.

El anuncio determinó que los autos eléctricos quedarán exentos de aranceles de importación, relativas a los vehículos eléctricos nuevos para el transporte de diez o más personas, los eléctricos ligeros nuevos y los destinados para el transporte de mercancías.

Sin embargo esta medida será temporal, solo será vigente a partir de este 4 de septiembre y concluirá el 30 de septiembre del 2024.

También puedes leer:

Marcas beneficiadas

Con dicho anuncio algunas marcas también se verán beneficiadas, hablamos de aquellas compañías que ya están vendiendo en el mercado mexicano. La adopción de autos con motores eléctricos alcanzó una proporción de 10 de cada 100, en 2019, mientras que en México la cifra es de dos de cada 100, de acuerdo a un estudio de la consultora J.D. Power.

De acuerdo a este estudio: “México está por debajo del promedio de adopción de autos lectivos a nivel local por una serie de factores complicados que no parecen tener una solución a corto plazo”.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.